es.news
1395

“Pequeña gira”: Cardenal africano anunció que el Hijo Pródigo está de vuelta

Laurent Gbagbo, de 76 años, ex presidente de Costa de Marfil, ha vuelto a la Iglesia.

El cardenal de Abiyán, Jean-Pierre Kutwa, de 75 años, lo anunció durante la Eucaristía dominical del 19 de junio a la que asistió Gbagbo.

“Me gustaría hacer un gran anuncio: el presidente Laurent Gbagbo fue bautizado como católico, pero en su camino, en un momento dado dejó la Iglesia para hacerse evangélico”, dijo el cardenal. “Después de este pequeño recorrido con los evangélicos dijo no, vuelvo a la religión en la que fui bautizado”.

En medio de la ovación de los fieles presentes en la Catedral, el cardenal Kutwa entregó un Rosario al ex presidente. “Al entregarte este Rosario, te encomiendo a la Virgen porque el tren de la reconciliación está en las vías, pero debe llegar a la estación de la paz”, añadió Kutwa.

Gbagbo fue arrestado por tropas francesas en abril de 2011 por crímenes contra la humanidad, incluyendo violaciones y asesinatos, supuestamente cometidos durante la crisis postelectoral de 2010-2011. En aquel momento, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton – ella misma una criminal de guerra - dijo que la captura de Gbagbo “envía una fuerte señal a los dictadores y tiranos”.

Él pasó casi diez años en la cárcel antes de ser absuelto el 17 de junio por la Corte Penal Internacional, tras lo cual regresó a su país.

Imagen: Laurent Gbagbo, © wikicommons, CC BY-SA, #newsKtrmnlhsfw

Marcos Calzada Sandoval
EL FALSO "CARDENAL" KUTWA ES UN HEREJE HOMOSEXUAL Y ESTA CONDENADO