es.news
3847

Padre Frank Pavone a Gloria.tv: "Sí, lucharemos" - Entrevista

¿Por qué ha sido usted laicizado por el Vaticano?

Padre Frank Pavone: Es el resultado de muchos años en los que ciertos obispos han intentado obstaculizar nuestro trabajo. Con el tiempo, las razones han cambiado. Puede encontrar la historia completa en FrFrankPavone.com. Allí hay muchos enlaces a documentos y cartas originales.

¿De qué se quejan estos obispos?

Se quejaban de mi implicación política, a menudo sin dar ninguna razón. Me dijeron: "Tendrías que volver y hacer esta otra actividad en lugar del trabajo provida", y yo dije: "¿Por qué? ¿Hay algo mal en el trabajo que he estado haciendo? ¿Va en contra de las enseñanzas de la fe? ¿Cuál es el problema?" Estos obispos nunca han sido capaces de nombrar un problema. Sólo dicen: "Tiene que escucharnos".

¿Es un mal argumento?

Es el caso normal. Normalmente, eso es lo que hace la gente. Pero cuando nos dirigimos al Vaticano, lo que hicimos varias veces, porque cuando el obispo trató de impedirme que hiciera este trabajo, me dirigí al Vaticano y el Vaticano le dijo: "Déjale hacer su trabajo, porque es un buen trabajo". Ayuda a la Iglesia".

¿Lo aceptó el obispo?

Se dio la vuelta y me dijo que el Vaticano había dicho que yo no podía hacer este trabajo. Entonces, ¿qué debía hacer? Estas personas dicen: "Debes ser obediente", pero la persona en cuestión [= el obispo] me está mintiendo al mismo tiempo. Estaba mintiendo. Fue una larga, larga historia con varias justificaciones contradictorias.

¿Ha sido usted "desobediente"?

Cuando hice lo que hice, dijeron: "Oh, el Padre Pavone fue desobediente". Pero los registros muestran que cumplí todas las órdenes que me dieron. Este obispo no me dio ninguna orden durante mucho tiempo. ¿Cómo puede obedecer una orden que nunca recibió? Son muchas excusas inventadas y vengativas. Es triste.

¿Incluso se le acusó de "mensajes blasfemos"?

Me dijeron: "Oh, usted ha hecho algunas publicaciones blasfemas en las redes sociales". Todavía estoy esperando que me digan de qué puestos están hablando. Ni siquiera especifican de cuáles están hablando. Eso es, en pocas palabras, lo que está ocurriendo.

Reverendo, ¿se considera ahora un "laico"?

Bueno, técnicamente, canónicamente, sí. Eso es lo que se ha dicho. Pero todos conocemos la enseñanza católica de que no se puede perder el sacerdocio. Lo único que puede perder es el permiso para ejercer como sacerdote.

¿Qué dice el decreto oficial?

No he visto el decreto oficial. Si dicen que he sido despedido del clero y de sus obligaciones, entonces pueden imponerme ciertas condiciones. Pero según tengo entendido a través de mi equipo canónico, me han relegado al estado laical, por lo que no voy vestido como un sacerdote en público, aunque puede ver que mi ropa [pantalón negro y camisa negra] se acerca bastante a eso. No participo públicamente en la actividad sacramental. Lo que ocurra después, o si me darán más claridad, sólo el tiempo lo dirá.

¿La obediencia a una decisión injusta no animaría a una autoridad romana equivocada a utilizar métodos similares contra otros sacerdotes?

Esta es una larga historia. Creo que es útil consultar la página web mencionada, porque en ella encontrará mucha documentación sobre los llamamientos que hicimos a Roma. En otras palabras: Si pensábamos que una orden era injusta, la impugnábamos. Nos opusimos a ello. La mayor parte del tiempo, el Vaticano gobernó de nuestro lado. Falló a nuestro favor. En 2019, incluso decidió trasladarme a otra diócesis.

Entonces, ¿cuál es el problema?

Este obispo que actúa constantemente contra nosotros ha interferido en este asunto. Pero lo esencial para mí es que cuando se hace algo injusto, hay que luchar contra ello. Dado que esta decisión ha sido refrendada por Francisco, ahora apelo, no sólo pidiéndole que reconsidere, sino también haciéndolo público.

¿Es sólo una cuestión de Francisco?

Creo que debemos hacer un llamamiento a todo el pueblo de Dios. De nuevo, no se trata de una forma rebelde. Como esto es injusto, tiene que haber una apelación. Especialmente en este caso -no soy un desconocido-, el pueblo de Dios conoce nuestro trabajo y lo apoya. Por eso le decimos a la gente: miren, no nos vamos a ir, estamos luchando contra ello y continuaremos nuestro trabajo.

¿Qué podemos hacer para ayudarle?

Lo mejor es seguir apoyando nuestro trabajo porque tenemos que demostrar a los obispos y al Papa que se han equivocado porque el pueblo de Dios apoya lo que hacemos. Si estoy haciendo mal este trabajo, hágamelo saber. Quiero saberlo. Todos deberíamos ser lo suficientemente humildes como para aceptar la corrección. Pero no se trata de eso. Se trata sólo de personas que tienen animadversión contra nosotros. Sí, lucharemos contra ello.

¡Que Dios bendiga el trabajo de Gloria.tv!
la verdad prevalece
Bergoglio es un enemigo del sacerdocio católico, un anticatólico que hasta sus propias herejías contradicen su falso papado. ¿Acusado de blasfemia? pero según el falso papa, los blasfemos pertenecen a la comunión de los 'santos'. Aquí vemos cómo todas las mentiras de Bergoglio se desmoronan por sí solas. Nueva herejía de Bergoglio: Los apóstatas y blasfemos están ‘en casa’ en ‘la comunión …Más
Bergoglio es un enemigo del sacerdocio católico, un anticatólico que hasta sus propias herejías contradicen su falso papado. ¿Acusado de blasfemia? pero según el falso papa, los blasfemos pertenecen a la comunión de los 'santos'. Aquí vemos cómo todas las mentiras de Bergoglio se desmoronan por sí solas. Nueva herejía de Bergoglio: Los apóstatas y blasfemos están ‘en casa’ en ‘la comunión de los santos’ – Ejército Remanente🏹 Noticias (ejercitoremanente.com)
la verdad prevalece
El odio despiadado con el que Bergoglio persigue a los fieles sacerdotes católicos mientras favorece exclusivamente a sus cómplices apóstatas, enemigos de Dios que desafían abiertamente la ley natural de Dios y contradicen las enseñanzas de la Iglesia, prueba que este hombre disfrazado de Papa no es un verdadero pastor, sino un lobo depredador, enemigo de Dios y de la Iglesia.
Huella Huella C
Éso es lo peor que le pueden hacer a un sacerdote. Dios les pedirá cuenta