Clicks739
es.news
1

Vaticano disuelve otra comunidad con sotana

El cardenal Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica disolvió el pasado mes de diciembre a los Discípulos de la Anunciación.

El grupo, neoconservadores carismáticos con sotana, devotos incondicionales de Francisco, fue fundado hace diez años por el padre Giglio Gilioli, de 73 años, y fue reconocido como “asociación pública de fieles” en Prato (Italia).

Después de una visita diocesana en el 2013, el grupo sufrió una visita apostólica que le quebró el cuello.

Los motivos para la disolución fueron las “deficiencias en el ejercicio de la autoridad”, la “desconfianza y desapego hacia la autoridad diocesana” y el “el estilo de gobierno del fundador”.

Sólo después de la disolución el fundador y ocho miembros fueron acusados de abusos sexuales contra dos niños. La policía allanó sus casas hace pocos días.

Según fuentes que habla con Gloria.tv, las acusaciones surgieron de una familia que recibió mucha ayuda de los Discípulos, pero que se volvió contra ellos cuando ya no pudieron seguir apoyándolos.

El obispo de Massa-Carrara, monseñor Giovanni Santucci, declaró que el padre fue “clavado en la cruz”.

Lo Discípulos dirigían un canal italiano muy activo en Gloria.tv. Pero en novimebre del 2017 el padre Gilioli, un predicador emotivo, se distanció a través de un video de la actitud crítica de Gloria.tv frente al actual régimen vaticano, profesando enfáticamente su lealtad a Francisco.

#newsMhvygvogrt

Gesù è con noi
...pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor. Profecía de San Fco de Asis.