3
4
1
2
dalurodo
214 mil
SANTA CATALINA DE SIENA - EL DIÁLOGO (habla Dios-Padre) SANTA CATALINA DE SIENA EL LIBRO DE LOS DIÁLOGOS o EL DIÁLOGO, también llamado TRATADO DE LA PROVIDENCIA, o LIBRO DE LA MISERICORDIA, o EL DIÁLOGO …Más
SANTA CATALINA DE SIENA - EL DIÁLOGO (habla Dios-Padre)

SANTA CATALINA DE SIENA
EL LIBRO DE LOS DIÁLOGOS o EL DIÁLOGO,
también llamado TRATADO DE LA PROVIDENCIA,
o LIBRO DE LA MISERICORDIA, o
EL DIÁLOGO DE SANTA CATALINA DE SIENA

Texto recibido en éxtasis y dictado a sus escribientes.
Tanto Fray Raimundo de Capua (que fue discípulo de Sta. Catalina y escribe su primera biografía) como muchos otros discípulos de Catalina, aseguran que durante estos éxtasis recibía las enseñanzas divinas, y ella dictaba. En concreto, se habla del dictado en éxtasis.

Más allá de lo vertido por la crítica histórica, se toman estos escritos en la veracidad de ser el concepto directo de la Persona de Dios Padre, quien dicta a Catalina cuanto quiere, y por medio de ella, deja una enseñanza para el bien de las almas.
Siendo escritos espirituales, enseñan la conducta del espíritu, siendo escritos de fe enseñan la conducta de la fe, y siendo escritos religiosos enseñan la significación espiritual del signo litúrgico.

Como consideramos que sería de una arrogancia imposible de encontrar en la humildad y entrega de la pureza de vida en Sta. Catalina, el hecho de “hacer hablar a Dios-Padre” como que fuese una genial invención de su personal conocimiento, y no que fuera directamente Dios-Padre quien revela tal profundidad y certeza de afirmación de cuanto se vierte en estos escritos, es que encontramos de extraordinario valor el estudio del contenido de este texto, para las almas en general, para los pastores de Cristo en particular, y para el fin tan necesario y puro de conocer a Dios, amarlo y seguirlo.

Tanto en los Santos Evangelios (Palabra de Dios), como en tantos otros escritos (como el presente llegado a través de Sta. Catalina), Dios habla para que sea escuchado.
liz hurtado compartió esto
12
CONOCIENDO MAS MI IGLESIA.
MUY BUENOMás
CONOCIENDO MAS MI IGLESIA.

MUY BUENO
gatojchavez
Que instrumentos busca Dios para movernos de nuestra comodidad y enseñarnos el camino que debemos seguir. Ella al platicar con Dios nos muestra la falsedad, vanagloria y engaños en los que podemos caer. Dios muestra su voluntad y mejor guia para el camino de nuestra vida.
Vale la pena leerlo y volverlo a leer!
María Gladys.vc compartió esto
7
SANTAS. TEXTOS.
SUS ESCRITOS...AYUDAN A NUESTRAS VIDAS...Más
SANTAS. TEXTOS.

SUS ESCRITOS...AYUDAN A NUESTRAS VIDAS...