Santo Evangelio y Lecturas // Lunes de la Octava de Pascua

Lunes 1 Abril 2024 Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (2,14.22-33): EL día de Pentecostés, Pedro, poniéndose en pie junto con los Once, levantó su voz y con toda solemnidad …Más
Lunes 1 Abril 2024
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (2,14.22-33):

EL día de Pentecostés, Pedro, poniéndose en pie junto con los Once, levantó su voz y con toda solemnidad declaró:
«Judíos y vecinos todos de Jerusalén, enteraos bien y escuchad atentamente mis palabras. Israelitas, escuchad estas palabras: a Jesús el Nazareno, varón acreditado por Dios ante vosotros con milagros, prodigios y signos que Dios realizó por medio de él, como vosotros sabéis, a este, entregado conforme el plan que Dios tenía establecido y provisto, lo matasteis, clavándolo a una cruz por manos de hombres inicuos. Pero Dios lo resucitó, librándolo de los dolores de la muerte, por cuanto no era posible que esta lo retuviera bajo su dominio, pues David dice, refiriéndose a el:
“Veía siempre al Señor delante de mí,
pues está a mi derecha para que no vacile.
Por eso se me alegró el corazón, exultó mi lengua, y hasta mi carne descansará esperanzada. Porque no me abandonarás en el lugar …Más
adeste fideles
ORACIÓN A LA DIVINA PROVIDENCIA ….DIA PRIMERO DE MES 🙏🏻 Gracias Dios Trino y Uno. Humildemente vengo a darte las gracias por los infinitos bienes con que tu Divina Providencia me ha colmado.
Ingrato sería si no viniese a rendir este justísimo acto de gratitud.
Acéptalo no sólo por mí, sino por mis familiares que abundan en su reconocimiento a la prodigalidad de tu bendita y Sacrosanta mano. …Más
ORACIÓN A LA DIVINA PROVIDENCIA ….DIA PRIMERO DE MES 🙏🏻 Gracias Dios Trino y Uno. Humildemente vengo a darte las gracias por los infinitos bienes con que tu Divina Providencia me ha colmado.

Ingrato sería si no viniese a rendir este justísimo acto de gratitud.

Acéptalo no sólo por mí, sino por mis familiares que abundan en su reconocimiento a la prodigalidad de tu bendita y Sacrosanta mano. Pidote rendidamente por todos mis bienhechores, por todas las personas, que en tu infinita Gracia, han intervenido proporcionándome los medios de subsistencia, socórrelos y protégelos. A mí, hazme digno de tu protección, iluminándome con la antorcha de la fe, para que mientras sea peregrino de este mundo, constantemente pondere tu grandeza.

Acepta todos los trabajos y sacrificios que tenga en este mes, los que anticipadamente te ofrezco y que en tu nombre llevare con resignación.

Dame tu Santísima Bendición en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén. ………………………………………………….(Decir tres veces la siguiente oración)
Tu Divina Providencia se extienda a cada momento, para que nunca nos falte: casa, vestido, salud y sustento, ni los Santos Sacramentos en el último momento.
🙏🏻 Rezar un Credo por todas las ánimas del Purgatorio.