EL PERDÓN DE ASÍS ES “TOTIES QUOTIES”

EL PERDÓN DE ASÍS ES “TOTIES QUOTIES”

Una de las cosas importantes que los modernistas nos han ocultado y tratado de eliminar desde el Conciliábulo Vat. II, es lo de la Indulgencia del Perdón de Asís. Siempre nos han dicho que se puede ganar sola una vez, o por sí mismo o por un difunto, durante los días 1 y 2 de Agosto (desde el Mediodía del 1 hasta la Medianoche del 2). En realidad, con el Perdón de Asís se concede una Indulgencia Plenaria “Toties Quoties, gracias al decreto perpetuo de la Sagrada Congregación para las Indulgencias del 22 de febrero de 1847 (cf. “Manuale di Filotea” del Sac. Giuseppe Riva, edición del 1901, p. 525). Esto significa que la indulgencia se puede ganar más veces durante esos días, una indulgencia por cada visita en una iglesia entre aquellas donde se puede ganar la misma indulgencia. Se puede ganar la indulgencia plenaria por sí mismo y por los difuntos, por cada difunto por ejemplo de propia familia (no se puede, obviamente, pedir indulgencias por los vivos). Para ganar esas indulgencias hay que rezar algunas oraciones por cada indulgencia que uno pide. En particular se deben rezar:

6 Pater, Ave, Gloria (6 veces las tres oraciones), por las intenciones del Sumo Pontífice (*);

3 Pater, Ave, Gloria (3 veces las tres oraciones), a la Virgen María;

1 Pater, Ave, Gloria, a San Francisco de Asís.

Si se pide indulgencia por un difunto en particular, se puede rezar el Salmo De Profundis y el Requiem Aeternam.

Se puede obtener el Perdón de Asís en cada iglesia franciscana del mundo, en cada iglesia parroquial que tenga esa facultad reconocida (**).

Las condiciones son:

1) confesarse, durante los 8 días anteriores u 8 días después del día del Perdón de Asís;

2) ir a Misa y tomar la Comunión (si esto no fuera posible en los días del Perdón de Asís, por varios motivos válidos, como trabajo, empeños varios, etc., se puede ir a Misa durante los 8 días antes u 8 días después del Perdón de Asís);

3) visitar la iglesia donde se puede ganar dicha indulgencia, rezando esas oraciones.

(*): Siendo el Perdón de Asís con Indulgencia “Toties Quoties”, las oraciones prescritas, por la Sagrada Penitenciaría Apostólica, con Decreto del 20 de septiembre de 1933, son esas, es decir 6 Pater, Ave, Gloria (cf. “Dizionario di Teologia Morale”, de Roberti y Palazzini, Ed. Studium, Roma, Imprimatur del 1957).

(**): Las oraciones para pedir la Indulgencia se rezan por cada visita en las iglesias donde se puede ganar esa Indulgencia. Si se piden más indulgencias (una por si mismo y otras por los difuntos queridos), hay que entrar en la iglesia, rezar y pedir la Indulgencia, salir de la misma y entrar de nuevo en la misma iglesia, o yendo a otra iglesia donde se puede ganar la Indulgencia de Perdón de Asís.

+++

Manuale di Filotea” del Sac. Giuseppe Riva, edición del 1901:

sursumcorda.cloud/…es/Manuale-Di-Filotea/Manuale_di_Filotea_small.pdf

Indulgencias – “Dizionario di Teologia Morale”, de Roberti y Palazzini, Ed. Studium, Roma, Imprimatur del 1957:

Dizionario di teologia morale. L’Indulgenza

+++

“Non anni ma anime!”. L'Indulgenza della Porziuncola o Perdono di Assisi

+++