es.news
346

Blase Cupich, el cardenal de Chicago, escenifica una farsa de Derecho canónico contra uno de sus mejores sacerdotes

El padre Anthony Buś, párroco de la parroquia de San Estanislao Kostka, en Chicago, que también utiliza la sotana, publicó una carta el 13 de diciembre en la página web de su parroquia en la que informaba de que el [rígido] cardenal Cupich “prohibía” celebrar el Novus Ordo de cara a Dios, aunque esta es la norma establecida por el Vaticano II y las rúbricas del Novus Ordo.

Extrañamente, Buś había pedido a Cupich “permiso” para celebrar la Misa de cara hacia Dios, aunque Cupich no tiene derecho a prohibirlo. Buś anunció que lo cumpliría. Explicó al despistado Cupich que estar de cara a Dios tiene un significado milenario y que algunos obispos han empezado a hacerlo regularmente. Cupich tuvo la desfachatez de “rechazar” la petición.

Ante lo que llama “cambios litúrgicos” recientemente promulgados, Buś observa que muchos fieles están siendo “cruelmente desmoralizados”. Sabe “con certeza” que “no habrá lugar para nuestras voces en el llamado ‘Sínodo sobre la Sinodalidad’”.

La página web PillarCatholic.com escribe que Buś recibió instrucciones de retirar la carta y que Cupich lo convocó. El Monte Everest de la hipocresía: Cupich, que está quebrantando el Derecho canónico y litúrgico, le dijo a Buś que su carta podría haber violado las prohibiciones canónicas de incitar a la desobediencia contra un obispo diocesano, un párrafo que nunca ha sido invocado desde que el Derecho Canónico fue publicado en 1983.

Siguiendo con esta farsa, Buś lamentó el 17 de enero en las redes sociales que su carta fuera interpretada como una “casi violación del Derecho Canónico”. Anunció que se retirará durante unos diez días para reflexionar sobre su sacerdocio

#newsEyqyamkbug