es.news
1459

Cardenal Burke: El Ex Sínodo es una cámara de eco de los oligarcas

El cardenal Burke dijo el 5 de octubre en el sitio web ResNovae.fr lo que todo el mundo sabe, a saber, que “algunas” figuras con “muy altas responsabilidades en la jerarquía eclesiástica” afirman en forma ambigua lo que una franja de la sociedad y los medios de comunicación [de los oligarcas] quieren oír.

A esto lo llama “populismo”, que busca complacer a una minoría en lugar de proclamar la fe.

Burke confirma que los resultados del actual Ex Sínodo “se conocen de antemano, a pesar de que se ha dicho todo lo contrario” y que su Instrumentum laboris contradice la enseñanza de la Iglesia.

Según él, los obispos y cardenales [que no son elegidos entre los valientes] necesitan hoy “mucho valor” para enfrentarse a los errores que proceden del interior de la Iglesia.

Para Burke, el hecho de que los líderes del ex sínodo promuevan la desviación sexual muestra que la teología moral se ha extraviado. Les dice que un acto moral debe considerarse en su totalidad, no sólo en su aspecto subjetivo, y que los Diez Mandamientos siguen siendo válidos porque son inseparables de la naturaleza humana.

Imagen: Raymond Burke © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsAgtvzqsfuj

Vidal gutierrez gutierrez
Vg2 Las raíces del contenido del Sínodo han de nutrirse de la Palabra de Dios, es decir, del EVANGELIO.