es.news
521

Obispo atacado: “Fue difícil enfrentar la muerte”

El obispo electo de Rumbek (Sudán del Sur), monseñor Christian Carlassare, dijo en el sitio web AciAfrica.org que sus heridas de bala pusieron en peligro su vida, pero que se está recuperando bien: “Pasará algún tiempo hasta que pueda volver a caminar”.

Carlassare se encuentra actualmente en un hospital de Nairobi. Admite que fue difícil “afrontar esta situación, enfrentarse a la muerte y a todos los problemas que surgirán de este tiroteo”, pero perdona a los autores.

“La justicia debe ir siempre acompañada de la misericordia, porque la medicina de las relaciones humanas la da la misericordia más que la justicia”, explicó.

Carlassare dijo en el sitio web Corriere.it que si el ataque quiso intimidarle tuvo “el efecto contrario”. Calificó como “normal” que la investigación policial se centre en los miembros de la Iglesia.

Durante el ataque él intentó por un momento encontrar una vía de escape. Luego intentó hablar con los autores, que no respondieron. En vez de ello, dispararon seis o siete veces, y cuatro balas impactaron en sus piernas, aparentemente sin romper los huesos.

Carlassare estaba convencido de que venían a matarlo: “sólo pensé, que así fuera, estoy listo. Mi vida está entregada”.

Estos disparos en las piernas producen daños en los músculos, los tejidos y los nervios, lo que a veces provoca cojeras y un dolor insoportable al caminar que puede acosar a los afectados durante el resto de su vida. En el caso de Carlassare es casi un milagro que los médicos hayan podido salvar sus extremidades.

Imagen: Christian Carlassare, EWTN.com, #newsRdkodtuwvu

01:03