ADRIAN RIVERA
1234
Salmo 49, 21 " Pues el hombre, puesto en suma dignidad, no entiende; es semejante a los animales, perecedero. " DIGNO SÓLO DIOS " NO TE CREAS TAN DIGNO... Ser persona, ser integral, ser social, tener …Más
Salmo 49, 21 " Pues el hombre, puesto en suma dignidad, no entiende; es semejante a los animales, perecedero.

" DIGNO SÓLO DIOS "

NO TE CREAS TAN DIGNO...

Ser persona, ser integral, ser social, tener desarrollo humano, tener dignidad humana, valores humanos son una pequeña parte que está introducida en la doctrina católica, pero es de tinte masónico, dónde el ser humano y lo que le rodea es lo principal.

Se quiere vender una dignidad natural, humana que no hecha raíz espiritual, dónde la palabra de Dios dice una cosa y la palabra humana dice otra, independientemente si la dice el papa u obispos.

Mateo 3, 8 "Dad, pues, fruto digno de conversión. "

Mateo 8, 8 " Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo..."

Salmo 22, 7 " Verdad que yo soy un gusano, no un hombre; el oprobio de los hombres y el desprecio del pueblo,"

Salmo 51, 7 " Mira que en maldad fui formado y en pecado me concibió mí madre".

Encontramos muchos versículos bíblicos que nos hablan de que no podemos creernos tan dignos, la masonería te mete en la cabezota que por ser hijos de Dios hechos a su semejanza, ya eres "DIGNO" sin formarte, sin buscar la santidad, sin ser radical y es más, entre más creces espiritualmente, menos digno eres, pero como mal Católico sin disernir, te crees todo.

La dignidad humana se dice que es la que tenemos por el simple hecho de ser hijos de Dios o por el hecho de estar bautizados, pero recordemos que Pedro era bautizado y era apóstol de Jesús y antes de la resurrección le dijo: " Apártate de mi satanás porque no sientes las cosas de Dios sino la de los hombres".

Juan el Bautista se sentía indigno ante Jesús...

Moisés se Quitó las sandalias y temía ver a Dios...

La palabra “dignidad” (del latín dignitas) significa excelencia, nobleza, valor: por lo que “DIGNO” es lo que tiene valor y, por tanto, merece respeto, que será tanto mayor cuando más la persona es “digna”.

La palabra " DIGNO " en su sentido griego, se relaciona con “axios”, que significa valioso, apreciado, precioso o merecedor.

Cuando uno crece espiritualmente se vuelve menos digno y el valor no nos lo decimos de unos a otros, solo le corresponde a Dios calificarnos como cuándo lo hizo con job al presumirlo con Satanás de que era una alma temerosa de Dios y grato a sus ojos.

El mundo y la masonería eclesiástica hacen notar que DIGNIDAD es:

"Referencia al valor inherente del ser humano por el simple hecho de serlo"

"No se trata de una cualidad otorgada por alguien, sino natural al ser humano".

"Pierdes la dignidad cuando permites que te hablen sin respeto, que te comparen, te humillen, se burlen de ti, o cuando consientes y permites conductas por parte de otros que son contrarias a tus valores".

Mateo 10, 37-38 "El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno

Ser persona, ser integral, ser social, tener desarrollo humano, tener dignidad humana, valores humanos son una pequeña parte que está introducida en la doctrina católica, pero es de tinte masónico, dónde el ser humano y lo que le rodea es lo principal.

La dignidad humana se dice que es la que tenemos por el simple hecho de ser hijos de Dios o por el hecho de estar bautizados, pero recordemos que Pedro era bautizado y era apóstol de Jesús y antes de la resurrección le dijo: " Apártate de mi satanás porque no sientes las cosas de Dios sino la de los hombres".

No te creas tan digna o indigna, digno o indigno, de hacer una o tal cosa, no se trata de valor humano, nivel económico o dignidad humana.

No te creas tan digno de recibir algo o indigno de no hacer una tarea en específico, no se trata de un trabajo Manual, sino espíritual, católico, de iglesia.

Colosenses 1, 10 "para que viváis de una manera digna del Señor, agradándole en todo, fructificando en toda obra buena y creciendo en el conocimiento de Dios."

Filipenses 1, 27 "Lo que importa es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo, para que tanto si voy a veros como si estoy ausente, oiga de vosotros que os mantenéis firmes en un mismo espíritu y lucháis acordes por la fe del Evangelio."

Sino intentas seguir a Cristo y su palabra, no eres digno de nada, no tienes valor ante el padre.

Tienes que ser digno ante los ojos de Dios, no ante los ojos de la sociedad, cuando más creces en lo espiritual, más indigno te sientes.

Para ser llamados Hijos de Dios, hay normas que cumplir!!

Se nos ha olvidado la palabra de Dios y opinamos muy humanamente...

Se nos olvida que por esos falsos respetos humanos, el alma se pierde...

Eclesiástico 20, 24 "Hay quien por respetos humanos pierde su alma.."

Efesios 3, 12 “quien, mediante la fe en ÉL, NOS DA VALOR para llegarnos confiadamente a DIOS.

" llegarnos" es presentarnos, llevarnos, en este caso Jesús nos prepara para llevarnos al padre.

Cuando uno crece espiritualmente se vuelve menos digno y el valor no nos lo decimos de unos a otros, solo le corresponde a Dios calificarnos como cuándo lo hizo con job al presumirlo con Satanás de que era una alma temerosa de Dios y grato a sus ojos.

Sólo Dios es digno !!

Juan 12, 25 “el que se AMA A SÍ MISMO, se pierde".

SAN PABLO: “Ya no vivo yo, sino Cristo que vive en mi”.

SAN JUAN BAUTISTA: “Necesito disminuir par que el crezca”.

TOMAS DE KEMPIS (BEATO): “El que tiene verdadera y perfecta caridad, en ninguna cosa se busca a sí mismo”.

“Porque el amor de Jesús hace al hombre despreciarse a sí mismo.”

“No puedes poseer libertad perfecta, si no te niegas del todo a ti mismo. en prisiones están todos los ricos y amadores de sí mismos”.

“Si te buscas a ti mismo, también te hallarás, pero para tu daño. pues más se daña el hombre a sí mismo, si no busca a Jesús.”

“El que tiene verdadera y perfecta caridad, en ninguna cosa se busca a sí mismo”

MADRE TERESA DE CALCUTA:“cuando piense en mí mismo, vuelve la atención hacia otra persona”.

SANTA MARGARITA MARÍA:"Y ¡que mayor bien que no ser nada para el mundo ni para nosotros mismos, por ser poseídos de Dios y poseerle a "el solo¡".

SAN FCO. DE ASIS: " Sino más bien, que cada uno se juzgue y desprecie a sí mismo. Somos miserables y pútridos, hediondos y gusanos, como dice el señor por el profeta".

"Yo soy gusano y no hombre..."
" El que es verdaderamente pobre de espíritu, se aborrece a sí mismo".

" Maestro ayúdame a NUNCA buscar, querer ser consolado, sino consolar, a SER AMADO, sino amar".

SAN AGUSTÍN: "Si te pierdes cuando te amas a ti mismo, no hay duda que te encuentras cuando te niegas, aprende a amarte no amándote".

Apocalípsis 5, 2-4 "Y vi a un Ángel poderoso que proclamaba con fuerte voz: «¿Quién es DIGNO de abrir el libro y soltar sus sellos?» Pero nadie era capaz, ni en el cielo ni en la tierra ni bajo tierra, de abrir el libro ni de leerlo. Y yo lloraba mucho porque no se había encontrado a nadie DIGNO de abrir el libro ni de leerlo."

Apocalipsis 5, 12 y decían con fuerte voz: «DIGNO es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.»"

IMAGEN Y SEMEJANZA...

Una gota 💧 de mar, no es el mar, pero tiene la misma esencia del mar, así el ser imagen y semejanza de Dios, no nos hace Dioses.

Para todo hay reglas y para ser hijos de Dios a imagen y semejanza tiene sus características muy específicas.

No se vale decir que somos a imagen y semejanza de Dios solo por estar bautizados, Judas estaba bautizado y sin embargo se volvió imagen y semejanza de Satanás.

San judas 1, 19 "...hombres animales, sin espíritu."

Nos llenamos de mundo a través de nuestros sentidos físicos, nos llenamos de sensaciones que con el tiempo de vuelven recuerdos y vivimos de esos recuerdos sin saber que espiritualmente estamos muertos y en vez de ser almas espirituales, somos almas humanas que viven para la carne y no para Dios

Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, teniendo naturaleza humana y divina, y ese es nuestro trabajo aquí en la tierra, buscar ser ese hombre nuevo.

1 Reyes 2,1-3 " llagaron los días de la muerte para David, y dio sus instrucciones a Salomón, su hijo, diciéndole: yo Me voy por el camino de todos; esfuérzate y se HOMBRE", Sé fiel a Yave, tu Dios, marchando por sus caminos, guardando sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos..."

Ser hombre no es ser más humano, mejor persona, ser hombre como se lo dijo David a Salomón su hijo, que fuera " Hombre " poniendo en práctica los mandamientos de Dios y su doctrina.

La masonería eclesiástica impone una doctrina de hombres, masónica en la santa iglesia y no nos damos cuenta, con eso que el ser humano no tiene fé en la biblia que son palabras que dan vida, si tiene fé en doctrina masónica dónde imparten desarrollo integral humano, valores humanos, Dignidad humana, crecimiento personal, autoestima, todo humano, en vez de impartir lo santo y espiritual de la santa biblia católica.

Génesis 1, 27 " Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza..."

Oseas 11, 9 "... Porque yo soy Dios y no un hombre, soy santo."

No sirve de nada estar estancados siendo mejores personas, pero lo dan en la iglesia y fuera de la iglesia como doctrina católica.

La imagen y semejanza es reflejar la santidad del Padre a través de Jesús el hijo, nos puso el ejemplo de como hay que ser verdaderos "HOMBRES", refiriéndose también a hombres y mujeres.

Santiago 5, 17 "Elías era un hombre de igual condición que nosotros; oró..."

Elías, San Francisco de Asís nos pusieron el ejemplo también de como ser obedientes a la palabra de Dios.

Colosenses 3, 10 "y revestíos del hombre nuevo, que se va renovando hasta alcanzar un conocimiento perfecto, según la imagen de su Creador."

Efesios 4, 13 "hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo."

1 Corintios 15, 48-49 "Como el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como el celeste, así serán los celestes. Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terreno, llevaremos también la imagen del celeste."

Formemos una alma espiritual, llena de las cosas de Dios, no seguir siendo un alma humana llena de doctrina masónica dónde el hombre, su desarrollo y crecimiento de da sin la ayuda de Dios.

Esto es que déjenos de ser el hombre sensitivo y carnal a ser el hombre nuevo espiritual y Santo, ser más santo no más humano.

Haber si con esto se nos quita lo burro y orejón es de seguir llendo con católicos modernistas que buscan el lucro y sus bolsillos aprovechándose de la ignorancia y falta de fé del feligres.

Efesios 4, 24 "revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad."

Catecismo de RIPALDA nos dice:

"Criado el hombre á imágen y semejanza de Dios, en cuanto á el alma, pues se la dió con tres potencias.... y es toda espiritual."

"Hagamos al hombre á nuestra imagen y
semejanza,'' y crió al hombre á su imagen y semejanza. Formó de barro un cuerpo de carne, el mas prodigioso de todos los cuerpos por su organización; el mas hermoso por su semblante; el mas noble por su postura recta y dispuesta para mirar al cielo, su patria eterna, á diferencia de los animales que miran hacia la tierra. Crió de la nada una alma sin semejante en el mundo, y solo semejante á Dios, Unió de un modo inefable este cuerpo y alma, y quedó hecho el hombre...."ángel humano".

"Criado el hombre á imágen y semejanza de Dios, en cuanto á el alma, pues se la dió con tres potencias.... y es toda espiritual."

Eclesiástico 17, 1-8 " El Señor formó al hombre de la tierra...y le hizo según su propia imagen. Infundió el temor de él en toda carne, le dió ojos para que viera la grandeza de sus obras, para que alabara su nombre santo."

IMAGEN.- Es una imitación" de una figura real, es una representación visual de una cosa, en este caso de nuestro Dios, dónde como en un espejo, reflejamos la obediencia, la perfección, la santidad que todo hijo de Dios debe tener.

SEMEJANZA.- Es la cualidad de compartir características comunes entre dos o más objetos o personas, situaciones e ideas, en común.

Semejanza es esa gota de mar, ese Espíritu Santo que nos llena todo de Dios, de su amor, dónde lucifer quiso igualarse a Dios y así le fué.

Sabiduría 2, 23 "Porque Dios creó al hombre para la inmortalidad, y le hizo a imagen de su propia naturaleza".

La imagen y semejanza a Dios no es en cuerpo físico, Sino en espíritu, nos dio un alma que tiene que ser espiritualizada mediante su santo espíritu. El verdadero HOMBRE es ser SANTO, el verdadero ser humano es ser santo, no hay que ser mejor ser humano, mejor persona, sino mejor SANTO.

Si queremos imitar y reflejar a Dios en nuestras vidas, entremos a su mundo, un mundo espiritual, donde el cielo esta lleno de santos, no de buenas personas, cuesta trabajo, por eso está la iglesia católica y sus sacramentos.

Proverbios 28, 9 " Es abominable la oración de aquel que se aparta de la ley"

Juan 9, 31 "Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha."

Miqueas 3, 4 "Clamarán entonces a Yahveh, pero él no les responderá: esconderá de ellos su rostro en aquel tiempo, por los crímenes que cometieron."
mariohecte2
El Hijo de Dios Jesucristo es digno de la honra, la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos.
O sea que tambien el Hijo de Dios.
Y tambien el Espiritu de Dios y de Jesucristo, y obvio Dios Padre.Más
El Hijo de Dios Jesucristo es digno de la honra, la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos.

O sea que tambien el Hijo de Dios.

Y tambien el Espiritu de Dios y de Jesucristo, y obvio Dios Padre.