Irlanda rechaza una mayor destrucción

El 8 de marzo, el pueblo irlandés rechazó masivamente dos de las propuestas de cambio constitucional del régimen sobre la familia.

El régimen irlandés reconoció el sábado que había perdido ambos referendos de forma contundente.

El primero pedía al pueblo que "ampliara" la definición de familia de las basadas en el matrimonio para incluir las "relaciones duraderas".

El segundo proponía sustituir el lenguaje sobre las "obligaciones domésticas" de una madre por una cláusula que reconociera los cuidados que los miembros de una familia se prestan mutuamente.

Los victoriosos partidarios del "no" habían argumentado que el concepto de "relación duradera" era indefinido y confuso, y que las madres quedarían "borradas" de la Constitución. Los cambios también podrían haber protegido constitucionalmente las relaciones polígamas en familias musulmanas y de otro tipo.

Irlanda votó a favor del pseudomatrimonio homosexual en 2015 y a favor del aborto asesino en 2018.

Imagen: Gript.ie, Traducción IA

02:21
Soley
BOE.es Irlanda, Finlandia y Dinamarca tienen en su Constitución el derecho de Educar en casa (Homeschooling) boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/abrir_pdf.php
Soley
Irlanda también tiene en su Constitución la Educación en casa Homeschooling. La Educación de los niños es un derecho de los padres.