es.news
631

Purga en los anglo-católicos: El converso de alto perfil debe irse

Gavin Ashenden, de 72 años, ex capellán de la Reina y ex obispo laico anglicano que se convirtió a la Iglesia en 2019, se ha retirado “con pesar” del Ordinariato Anglo-católico de Nuestra Señora de Walsingham.

El motivo: El Ordinariato le dijo que “no sería prudente permitirle continuar con su alto perfil en los medios de comunicación”.

Ashenden es editor asociado del Catholic Herald, que para el Vaticano de Francisco es “demasiado católico”. En el pasado, colaboró con The Times, The Daily Telegraph, el Jersey Evening Post, The Spectator y Christian Today. Mantiene el sitio web Ashenden.org.

En una declaración datada el 27 de noviembre afirmó que “el único curso de acción responsable es retirarse del Ordinariato”, ya que está “causando ansiedad o preocupación al Ordinariato”, el cual tiene miedo de “lo que yo pueda hacer o decir, o incluso de que 'la forma en que digo algo' se refleje potencialmente mal en su comunidad más amplia”.

Si Ashenden hubiera propagado el homosexo en lugar de confesar la fe, Francisco le habría recibido en audiencia privada.

#newsMysdvfwsew