Clicks388
es.news
1

Homilías laicas: obispo suizo desaloja a sacerdote

El obispo homosexualista de Basilea (Suiza), monseñor Felix Gmür, ha causado un trastorno en Kreuzlingen (Suiza),

La parroquia es dirigida por el padre Jan Walentek, un redentorista polaco que vive con dos cófrades polacos en la casa redentorista de la ciudad.

Kreuzlingen pertenece a una llamada “región pastoral”. La diócesis designó una ayudante pastoral como su líder, dado que Walentek mostró modestas habilidades organizativas. Esto habría convertido al párroco en un “sacerdote colaborador”. Los redentoristas no estuvieron contentos respecto a esto.

Además, monseñor Gmür ordenó a Walentek que permite sermones pronunciados por laicos, porque ésta es una “costumbre” en la diócesis de Basilea, pero que contradice al Derecho Canónico. Walentek se rehusó.

Una reunión entre el obispo y el Superior polaco de los Redentoristas causó un quiebre. El Superior decidió llamar a sus sacerdotes. Como consecuencia de ello, la casa redentorista de Kreuzlinger será probablemente cerrada.

El Consejo Parroquial local está enojado a causa de la incapacidad de Gmür para encontrar un compromiso. Él llama “catástrofe” a la partida de los sacerdotes en julio del 2020.

Kreuzlingen es una parroquia problemática. El predecesor de Walentek, monseñor Alois Jehle, ex capellán de la Guardia Suiza y miembro de la curia romana, fue echado de la parroquia en el 2017 por ser “demasiado católico”.

Imagen: Gottfried Locher, Felix Gmür, © Sibylle Kathriner, CC BY-NC, #newsNjiqryrzde

Apostatas sinvergüenzas.
DEFENSA DE LA FE likes this.