es.news
307

¿La declaración del cardenal Gambetti fue una “contraorden”?

La culpa es de algunos “pomposos pseudo conservadores” que “hacen alarde” de la liturgia y ponen al Vaticano en contra, alega el 2 de julio Filippo di Giacomo en el sitio web Repubblica.it, que publica habitualmente noticias falsas.

Por ello, el arzobispo Edgar Peña Parra decidió el 12 de marzo prohibir la celebración de la Misa en la basílica de San Pedro, “aunque no tiene jurisdicción sobre ese lugar”, señala Giacomo. No aporta datos, pero probablemente repite la versión que le contó Peña Parra.

Sin embargo, según Di Giacomo, el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica de San Pedro, recordó el 22 de junio “que es él quien manda” y que permitió las celebraciones por “peticiones legítimas de sacerdotes y grupos de fieles”, tanto para el Rito Romano como para el Novus Ordo.

Di Giacomo llama a esto una “contraorden”. Él espera que contraórdenes similares hagan revivir el coro Cappella Giulia (prácticamente muerto), la Liturgia de las Horas de los canónigos de San Pedro (actualmente suprimida), y las vísperas solemnes para los días de fiesta (ahora realizadas en modo minimalista).

Además: Según Di Giacomo, el documento con el que Francisco quiere anular o “corregir” el Summorum Pontificum de 2007 de Benedicto XVI ha llegado a su tercera versión.

Imagen: Mauro Gambetti © wikicommons, CC BY-SA, #newsKfqnwkidky