Irapuato
1143
01:21
Santa Bibiana en 2 Minutos - El Santo del Día - 2 de Diciembre p.josédejesús fecha de inscripción en el santoral: 2 de diciembre †: s. inc. - país: Italia otras formas del nombre: Viviana canonización:Más
Santa Bibiana en 2 Minutos - El Santo del Día - 2 de Diciembre
p.josédejesús
fecha de inscripción en el santoral: 2 de diciembre
†: s. inc. - país: Italia
otras formas del nombre: Viviana
canonización: pre-congregación
Elogio:
En Roma, santa Bibiana, mártir, a quien el papa san Simplicio dedicó una basílica en el Esquilino.
Patronazgos: protectora contra los dolores de cabeza, calambres, epilepsia, enfermedad mental, alcoholismo y accidentes. Tradiciones, refranes, devociones: «Si llueve en Santa Bibiana, cuarenta días y una semana» (aplicable al hemisferio norte) Santa Bibiana «la de los trenes», probablemente esto es lo primero que se le ocurre a un romano al mencionar su nombre, porque la iglesia que se llama así queda como empotrada en las vías que están a punto de morir, unos metros más allá, en la Stazione Termini. Una iglesia barroca con su espléndida estatua de la Santa obra de Bernini. El escultor, cumpliendo el encargo del infatigable Urbano VIII, la representó con los atributos …Más
perceo3 compartió esto
2
Irapuato
San Habacuc, santo del AT (4 coms.)
Conmemoración de san Habacuc, profeta, el cual, ante la iniquidad y violencia de los hombres, anunció el juicio de Dios, pero también su misericordia, diciendo: «El justo vivirá por su fe».
Santa Bibiana, mártir
En Roma, santa Bibiana, mártir, a quien el papa san Simplicio dedicó una basílica en el Esquilino. († s. inc.)
San Pimenio, presbítero y mártir
Más
San Habacuc, santo del AT (4 coms.)

Conmemoración de san Habacuc, profeta, el cual, ante la iniquidad y violencia de los hombres, anunció el juicio de Dios, pero también su misericordia, diciendo: «El justo vivirá por su fe».

Santa Bibiana, mártir

En Roma, santa Bibiana, mártir, a quien el papa san Simplicio dedicó una basílica en el Esquilino. († s. inc.)

San Pimenio, presbítero y mártir

También en Roma, en el cementerio de Ponciano, en la vía Portuense, san Pimenio, presbítero y mártir. († s. III/IV)

San Cromacio de Aquilea, obispo

En Aquilea, en el territorio de Venecia, san Cromacio, obispo, auténtico artífice de la paz, que, arrasadas las fronteras de Italia por Alarico, remedió las penas de los pueblos, y, explicando exquisitamente los misterios de la divina palabra, elevó las almas a la contemplación. († c. 407)

San Silverio, papa mártir

En la isla de Palmarola, tránsito de san Silverio, papa y mártir, el cual, al no querer rehabilitar a Antimo, obispo herético de Constantinopla depuesto por su predecesor san Agapito, por orden de la emperatriz Teodora fue privado de su sede y enviado al destierro, donde murió agotado por los sufrimientos. († 537)

Beato Juan Ruysbroeck, religioso presbítero

En el monasterio de Groenendaal, cerca de Bruselas, beato Juan Ruysbroeck, presbítero y canónigo regular, que enseñó las grandezas de los distintos grados de la vida espiritual. († 1381)

Beata María Ángela Astorch, abadesa (1 coms.)

En Murcia, en España, beata María Ángela Astorch, abadesa de la Orden de las Clarisas, la cual, muy humilde y entregada a las penitencias, daba buenos consejos y ayuda, tanto a las monjas como a los laicos. († 1665)

Beato Rafael Chylinski, religioso presbítero

En Logiewniki, en Polonia, beato Rafael (Melchor) Chylinski, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, que en tiempo de peste visitaba a los enfermos de Cracovia, para asistirlos piadosamente y procurarles una honesta y cristiana muerte. († 1741)

Beato Zef Palaj (Bernardin), presbítero y mártir

En Shkodrë, Albania, beato Zef Palaj (Bernardin), presbítero profeso de los Franciscanos Minoritas y mártir. († 1947)

Beato Iván Slezyuk, obispo y mártir

En Ivano-Frankivski, en Ucrania, beato Iván Slezyuk, obispo y mártir, a quien el Señor otorgó la palma eterna por su ministerio clandestino, llevado a cabo infatigablemente entre los fieles de rito bizantino bajo un régimen contrario a Dios, y por su impávida constancia en Cristo ante los perseguidores. († 1973)