es.news
517

Francisco desde Mongolia: Interreligión, Teilhard y una ONG

El domingo, Francisco se reunió con representantes de varias religiones en el Teatro Hun, situado en la zona montañosa, en las afueras de Ulán Bator (Mongolia).

Elogió la antigua capital de Mongolia, “que alberga admirablemente entre sus muros lugares de culto pertenecientes a diferentes credos”, lo que describió como una “armonía encomiable”.

Ese mismo día Francisco presidió la primera Eucaristía pública en Mongolia y finalizó su homilía rehabilitando al hereje jesuita francés Pierre Teilhard de Chardin (+1955), quien promovió la eugenesia y escribió hace 100 años su “Misa sobre el mundo" en el interior de Mongolia.

El Santo Oficio censuró las obras de Teilhard en 1962. Calificándolo de sacerdote “a menudo incomprendido", Francisco citó a Teilhard: "La Misa siempre se celebra de alguna manera en el altar del mundo" [sea lo que sea que eso signifique...].

El lunes, durante la inauguración de una clínica, Francisco calificó de mito que la Iglesia actúe en la “promoción social” para hacer “proselitismo”.

Francisco tiene razón: la Iglesia del Novus Ordo se ha convertido en una ONG estéril, autorreferencial y moribunda, sin ambiciones espirituales.

#newsKgwyvodtex

00:08