04:00

Estar al lado.
ESTAR AL LADO
¿También ahora que -quizás- llegue el verano tenemos que seguir «atormentando» nuestra conciencia con la multitud de miserias que afligen a los pobres y desvalidos, a los despojados de casi todo, a los «desheredados» del banquete de la vida?
Pues sí, porque ellos continúan ahí, cada vez más hundidos, más indefensos, más numerosos. Y nosotros… entre inermes e indiferentes, en la cómoda medianía del lamento estéril; tal vez de la sensibilización para que otros actúen.
La palabra –ya casi habitual–, fresca, ruda y vivaz, poética y acuciante, de F. Ulibarri nos invita a dar «un paso más». Y sin estropear el verano, sino perforando nubarrones que ocultan «historias» para sí contar, escuchar y ayudar a reescribir.

COMISION DE VIDA CONSAGRADA

4410,9 mil
maryjesu

Gracias Hno. Marcelino, hermoso mensaje!!! trataré de vivirlo!!! 👍 👏 👏 👏

hussi

¡Enséñanos Jesús Amado...! 👏
Gracias hermano, Dios bendiga tu labor 😇

🤗 👍 🤗
Porque dando es como recibimos,
Perdonando es como somos perdonados,
Y muriendo en Ti es como nacemos a la vida eterna

🤗 👍 🤗

Clarissa

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Que donde haya odio, yo siembre amor;
Donde haya ofensa, yo ponga perdón;
Donde haya duda, yo ponga fe;
Donde haya error, yo ponga tu verdad;
Donde haya discordia; yo ponga unión;
Donde haya desesperación, yo ponga esperanza;
Donde haya tinieblas, yo ponga Luz;
Donde haya tristeza, yo ponga alegría.
Oh Divino Maestro, concédeme la gracia de no buscar tanto
Ser comprendido como comprender;
Ser consolado, como consolar;
Ser amado, como amar:
Porque dando es como recibimos,
Perdonando es como somos perdonados,
Y muriendo en Ti es como nacemos a la vida eterna
San Francisco de Asís
Cuando tenga hambre, dame a alguien a quien pueda alimentar.
Y cuando tenga sed, dame a alguien que necesita de beber.
Cuando tenga frío, dame a alguien para mantenerlo abrigado.
Y cuando tenga pena, dame a alguien para consolar. Madre Teresa de Calcuta

hvezdaXY

Byla jsem pověřena poděkovat karbaníkovi 👏 Moňkovi za reklamu:
CELĚ ZDE: PhLic. Kateřina Lachmanová ThD o 7 ročnej skúsenosti v sekte A.DOHNALA

Maria Dudzikova

Učme sa pomáhať biednym a opusteným 😇 🤗 👍

Alicja Snaczke

Obrazy życia, które zawsze zmuszają do refleksji nad sobą, jak reagujemy na los biednych i porzuconych oraz samotnych ludzi.

Adriana Pereira

👏 👏 👏

tnemaria49

Nagyon megható ez a videó.Köszönöm.

M.T

Estar al lado y no pasar de largo, estupendo video

ursula

👏 👏 👏 👏 👏 👏

Jovana

Habemus papam František. Deo gratias.
Cordiales saludos.
Marcelino
🤗

🤗 👍 🤗
Convertirse, pues, al reinado de Dios, es aceptar nuestra condición de hijos en el Hijo, es situarnos filialmente ante Dios, a quien podemos y debemos llamar Padre (Mt 5, 16-45; 6, 9; Gál 4, 4-5) y, al mismo tiempo, reconocer al otro, a los otros hombres, como prójimos y hermanos (Mt 23, 8-9).

🤗 👍 🤗
Ante la llegada inminente del Reino, Jesús invita a la conversión, a aceptar que en Él, en su persona y en su obra, se ha hecho definitivamente cercano y próximo el reinado de Dios. Una conversión que requiere una respuesta, que no permite la neutralidad o la ambigüedad, sino que aboca a una toma de decisión clara y urgente, ante la situación creada por la cercanía definitiva del reinado de Dios, que ya es irreversible.

6 más comentarios de Marcelino Champagnat

🤗 👍 🤗
Jesús anuncia la buena noticia, la llegada inminente del reinado de Dios, su proximidad definitivamente cercana: "El plazo se ha cumplido, el reino de Dios está llegando, convertíos y creed en el evangelio" (Mc 1, 14s). Este anuncio del reino polariza toda la vida y actividad de Jesús.

🤗 👍 🤗
En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como El Evangelizador, que proclama la buena noticia y trae el Reino. Así lo declara en la sinagoga de Nazaret, con las palabras del profeta: "El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la buena noticia a los pobres, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y dar vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor". Es el mismo Jesús quien, acabada la lectura y con los ojos de todos "clavados" en él, afirma "hoy se ha cumplido ante vosotros esta profecía" (Lc 4, 18-22).

🤗 👍 🤗
"Dios es amor y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él ", afirma con rotundidad la primera carta de San Juan (4, 16). Este es el punto central de la Revelación que Dios nos ha hecho en Jesucristo: "El amor se ha colocado en el centro mismo de la revelación". Dios nos ha creado por amor y a su imagen: también el hombre -por participación y don de Dios- es llamado a su amor.

🤗 👍 🤗
Si el clamor de los hijos de Israel, llegó a los oídos de Yahvé, que vio la opresión impuesta sobre ellos por los egipcios (cf. Ex 3, 7-9), hoy tiene que llegar a los oídos de los creyentes el clamor no menos angustioso de los empobrecidos. Y hemos de reconocer que no siempre lo hemos hecho así.

🤗 👍 🤗
La tradición evangélica es unánime al destacar que el Señor era conducido por el Espíritu a liberar y evangelizar a los pobres (cf. Mt 4, 1; Mc 1, 12-13; Lc 4, 1-13). De la misma manera el Espíritu conduce a la Iglesia a optar preferencialmente por los pobres; como afirma Juan Pablo II, "recordando que Jesús vino a evangelizar a los pobres (Mt 11, 5; Lc 7, 22), ¿cómo no subrayar más decididamente la opción preferencial de la Iglesia por los pobres y marginados?" (Carta apostólica Juan Pablo II Tertio Millenio Adveniente, 51). Y es que, en la medida en que la comunidad y cada uno de sus miembros acogen al Espíritu Santo, dejándose conducir por Él, se sienten impulsados a continuar la obra de Jesús (cf. IP 23-24): la evangelización liberadora de los pobres. La Iglesia puede y debe hacer suya, con toda verdad, la afirmación de Jesús en la sinagoga de Nazaret: también ella es conducida por el mismo Espíritu que movió a Jesús, para que libere y evangelice a los pobres (cf. LG 8). Aún más, este es el signo de que se deja conducir con docilidad por Él.

🤗 👍 🤗
Dios se ha empobrecido en Jesús, que siendo rico se hizo pobre por nosotros (2 Cor 8, 9). La misma encarnación del Verbo es, de manera radical y esencial, el empobrecimiento de Dios. Jesús es el pobre por antonomasia, el existencialmente pobre, el vaciado (kenosis), el abandonado por Dios a la vida humana y el abandonado por sí mismo a la voluntad del Padre y a la voluntad de los hombres. Jesús, haciéndose hombre se ha hecho existencialmente pobre y ha manifestado un amor preferencial por los pobres y oprimidos (cf. IP, 21 s.), a los que ha constituido en su "cuasi sacramento" (Mt 25, 31-46).