El Padre Pedro Opeka
El sacerdote argentino Pedro Opeka ha sido nuevamente nominado candidato al Premio Nobel de la Paz. Al borde de un vertedero, comenzó a construir viviendas para alojar a los sin techo.
webcatolicodejavier.org

EL PADRE PEDRO OPEKA

Un heroico sacerdote argentino en Madagascar Al Padre Pedro Opeka, misionero paúl argentino que trabaja desde 1975 en Madagascar, le concedieron el Premio MUNDO NEGRO a la Fraternidad …
Marcelino Champagnat
El P. Opeka cuenta con la ayuda de Manos Unidas, de la Comunidad Europea, del Principado de Mónaco y de otras muchas instituciones internacionales. Eslovenia y Mónaco lo prpusieron hace años para el Premio Nobel de la Paz. Ha recibido numerosos premios y galardones a nivel internacional, entre los que destaca la Medalla de la Legión de Honor, máxima distinción francesa.
Marcelino Champagnat
Akamasoa es hoy un ejemplo de cooperación y solidaridad. Por toda su obra y por ese ejemplo de cooperación y solidaridad, Mundo Negro(Misioneros Combonianos) decidió otorgarle el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2007.
Un comentario más de Marcelino Champagnat
Marcelino Champagnat
Su constante labor a favor de los más pobres le ha supuesto ser nominado nuevamente para el premio Nobel de la Paz en 2016.