es.news
413

Piden al obispo de Linz que participe en el rosario penitencial por la abominación en su catedral

Continúa el escándalo de obscenidades en la catedral de Linz (Austria). Últimos acontecimientos:

- La "Staatsschutz" (sic) austriaca está investigando el caso tras la decapitación de la obscenidad en la catedral de Linz el lunes. Se trata de un departamento del Ministerio del Interior y una agencia de inteligencia de la policía, la máxima autoridad de policía criminal del país.

- La persona que ideó la obscenidad, Esther Strauss, es una autoproclamada "bruja". En su página web dice que utiliza rituales para ponerse en contacto con los difuntos. Describe cómo profanó la tumba de su abuelo cogiendo tierra de la tumba, vertiéndola en una cama pintada de negro y durmiendo en ella. También colgó fotos suyas desnuda en su página web.

- La obscenidad de la catedral de Linz se reparará, pero no se volverá a exponer, dijo el vicario episcopal de Linz, Johann Hintermaier, en una carta escrita a los denunciantes.

- La estatua pertenece a Strauss, no a la diócesis. El reverendo Hintermaier aseguró que "no se había utilizado dinero de los impuestos eclesiásticos" para realizar la abominación. Pero la diócesis tiene otros presupuestos de los que se puede sacar dinero.

- El lunes, croatas de toda la región se reunieron en la catedral de Linz para celebrar una eucaristía de expiación por la blasfemia. Un sacerdote croata vino desde Alemania. Dijo que la justa ira de Dios caería sobre la ciudad de Linz si no se realizaba la expiación. Se informó a la diócesis de Linz sobre la Eucaristía de la Reconciliación.

- Los comentarios de lectores no católicos y ateos en las páginas web de los periódicos austriacos son principalmente críticos con la diócesis de Linz. Un comentario dice: "¿Por qué Der Standard [un periódico] sólo muestra la estatua de perfil o por detrás? Si todo esto es tan normal, seguramente podrían mostrar una foto frontal".

- El 13 de julio se celebrará un rosario penitencial en la plaza de la catedral de Linz. La invitación se dirige también a los obispos austriacos, al cabildo de la catedral y a los responsables de la diócesis de Linz.

- Las siguientes imágenes son del 5 de julio y muestran el torso de la obscenidad, que sólo es visible desde lejos tras dos puertas de cristal cerradas. Permanecerá allí hasta el 16 de julio.

Traducción IA