Clicks1.2K
es.news
2

Franciscos: “Documento de la Unión Europea sobre Navidad es como en la dictadura nazi”

No podemos condenar al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, de 70 años, dijo Francisco en la conferencia de prensa durante el vuelo de Roma a Atenas (6 de diciembre). El jueves Francisco aceptó la dimisión de Aupetit luego de las informaciones sobre una relación “ambigua” con una mujer.

Francisco preguntó a los periodistas: “¿Qué ha hecho Aupetit tan mal para presentar su dimisión? Contéstenme”.

Luego, Francisco hizo el extraño comentario de que no había aceptado la renuncia de Aupetit “en el altar de la verdad, sino en el de la hipocresía”. “Si no sabemos, no podemos condenar. ¿Quién lo sabe? Feo, ¿no?”.

Francisco admitió que hubo una violación del sexto mandamiento, pero “no totalmente”. Las acusaciones son “pequeñas caricias y masajes”: “Esto es un pecado, pero no es de los más graves, ¿no?”

Sin embargo, Francisco añadió que el escándalo destruyó la reputación de Aupetit: “ya no podrá gobernar”.

Sobre las relaciones con los ruso-ortodoxos, Francisco dijo que un posible segundo encuentro con el Patriarca Cirilo “no es un horizonte lejano”. La próxima semana él recibirá a un funcionario de la comunidad ortodoxa rusa para ayudar con los arreglos para una posible reunión. Su primer encuentro fue en La Habana (Cuba), en 2016.

Sobre un reciente documento de la Unión Europea en el que se intenta anular la Navidad mientras se impone más la ideología LGTBI, Franicsco dijo que este texto es “anacrónico”: “En la historia muchas, muchas dictaduras, han intentado hacer esto. Piensen en Napoleón, piensen en la dictadura nazi, en la dictadura comunista. Es una moda de un secularismo aguado”.

Además, Francisco repitió la afirmación de que los atentados suicidas en Bruselas (Bélgica), el 22 de marzo de 2016, fueron preparados por “hijos de emigrantes encerrados en guetos, no integrados”. Sin embargo, uno de ellos fue a una escuela secundaria católica y otro apareció en un documental sobre la exitosa integración de los migrantes en la sociedad sueca.

#newsQnmhjpwncv

jasonjones
Claro, si condenase un pecado su "jefe" le tiraría de las orejas
Chus Bas Bas
Creo que el Papa define claramente el intento de anular la Navidad. Un mensaje sutil donde compara el actual régimen cientificista-consumista con los totalitarismos.

Los volcanes rugen.