01:43
Santa Teresa Eustaquio Verzeri (27 de octubre) YossMaria on Sep 18, 2010 Nació en Bérgamo de Lombardía, el 31 de julio de 1801. Era una de las hijas de Antonio Verzeri y de su esposa Elena, perteneciente …Más
Santa Teresa Eustaquio Verzeri (27 de octubre)
YossMaria on Sep 18, 2010 Nació en Bérgamo de Lombardía, el 31 de julio de 1801. Era una de las hijas de Antonio Verzeri y de su esposa Elena, perteneciente a la familia de los condes de Pedroça-Grumelli.
Era abierta, inteligente y sensible a los valores de la fidelidad y de la gracia. Tuvo la experiencia de la ausencia de Dios, aunque, aún sin sentirlo, jamás perdió su confianza.+
Se metió a monja benedictina. Después de algunos años tuvo la inspiración divina de fundar una nueva congregación llamada las “Hijas del Sagrado Corazón de Jesús”.+
Eran los años de la gran expansión de la devoción al Corazón de Jesús, al amor.
+ Fundó las Religiosas Fieles del Sagrado Corazón de Jesús. La beata vivió todavía cuatro años después de la fundación de la casa de Roma. Durante ellos creció en gracia y santidad y su congregación con ella. El cólera que azotó el norte de Italia, arrebató a la beata el 3 de marzo de 1852. La multitud que asistió a sus …Más
Irapuato compartió esto
56
Santa Teresa Eustaquio Verzeri - 3 de marzo
fecha de inscripción en el santoral:
3 de marzo
n.: 1801 - †: 1852 - país: Italia
canonización: B: Pío XII 27 oct 1946 - C: Juan Pablo II 10 jun 2001
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
Elogio:
En Brescia, en Lombardía, santa Teresa Eustoquio (Ignacia) Verzeri, virgen, fundadora del Instituto de Hijas del Sacratísimo …Más
Santa Teresa Eustaquio Verzeri - 3 de marzo

fecha de inscripción en el santoral:
3 de marzo
n.: 1801 - †: 1852 - país: Italia
canonización: B: Pío XII 27 oct 1946 - C: Juan Pablo II 10 jun 2001
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI

Elogio:
En Brescia, en Lombardía, santa Teresa Eustoquio (Ignacia) Verzeri, virgen, fundadora del Instituto de Hijas del Sacratísimo Corazón de Jesús.

Teresa Verzeri nació en Bérgamo de Lombardía, el 31 de julio de 1801. Era una de las hijas de Antonio Verzeri y de su esposa Elena, perteneciente a la familia de los condes de Pedroça-Grumelli. Los Verzeri profesaban gran devoción a san Jerónimo. Uno de sus hijos, que fue más tarde obispo de Frescia, se llamaba Jerónimo y Teresa tenía como segundo nombre Eustoquio, en recuerdo de la hija de Santa Paula. Como es bien sabido, estas dos santas habían sido muy amigas de San Jerónimo y habían ejercido, por turno, el superiorato del convento de mujeres que éste había fundado en Jerusalén. En el caso de Teresa, el nombre Eustoquio resultó profético.

Se cuenta que Teresa decidió hacerse religiosa a los diez años de edad, el día de su primera comunión. Tales inspiraciones no son raras a esa edad, pero la firme resolución de Teresa no hizo más que crecer hasta el día de su confirmación. En esto le ayudó mucho al canónigo José Bengalio, de la catedral de Bérgamo. Es difícil determinar si el canónigo tenía ideas claras sobre Teresa o si estaba tratando de probar su vocación, pues tres veces la hizo entrar y volver a salir del convento de las benedictinas de Santa Grata. La obediencia ciega de Teresa al canónigo le valió no pocas críticas y burlas, pero la santa las soportó con paciencia y alegría. Fue sin duda una época de rudo aprendizaje.

Después de haber salido por tercera vez del convento, Teresa se consagró enteramente a la instrucción religiosa de las niñas en una pequeña casa llamada Gromo, que pronto se convirtió en la semilla de la nueva congregación religiosa que había de fundar. Antonia, su hermana, y otras dos jóvenes llamadas Virginia Simoni y Catalina Manghenoni, se le unieron al poco tiempo. Las cuatro hicieron la profesión de votos simples ante el canónigo Benaglio, quien las destinó a la enseñanza de la juventud. La vida de la nueva comunidad era muy austera, con largos períodos de silencio y ayuno. Teresa tuvo que hacer frente a muchas dificultades espirituales, dudas y tentaciones. La congregación empezó pronto a crecer, pues ingresaron en ella numerosas jóvenes de buena familia, entre las que se contaban tres hermanas de Teresa, llamadas María, Judit y Catalina, además de su propia madre que había quedado viuda. El canónigo Benaglio se encargaba de la dirección espiritual de la comunidad y ayudó a redactar las reglas y constituciones que comprendían diferentes obras de caridad: escuelas para los niños pobres, visitas a las mujeres enfermas, centros religiosos y de recreación para las jóvenes que se hallaban en peligro y sobre todo, retiros para mujeres, según el espíritu de san Ignacio de Loyola.

El obispo de Bérgamo, Mons. Carlos Gritti-Morlacchi, favoreció al principio a la nueva congregación, pero después se dedicó a obstaculizar su crecimiento. Mayor prueba fue para Teresa su propia indecisión y humildad. ¿La llamaba Dios realmente a fundar una nueva congregación, dado que ya existían otros institutos similares, como el del Sagrado Corazón, fundado por Santa Magdalena Sofía Barat? Teresa fue a Turín, donde la madre Barat había empezado a organizar, desde 1832, los retiros para mujeres y se sintió muy inclinada a unir su congregación con la de la santa. Pero pronto comprendió que la voluntad de Dios era diferente, pues había campo más que suficiente para las dos congregaciones, por similares que fuesen. Así pues, la santa tuvo que superar ésta y otras dificultades y soportar con paciencia numerosas desilusiones, antes de conseguir que se estableciera sólidamente su instituto. Finalmente, en 1841, Teresa y sus compañeras pudieron hacer la profesión solemne en manos del mismo prefecto de la congregación de obispos y religiosos, el cardenal Constantino Patrizi. Unos cuantos días más tarde, fue publicado el decreto aprobatorio de la Santa Sede y la congregación fue definitivamente confirmada en 1847. Con esta ocasión, se autorizó a la fundadora a abrir una casa en Roma.

Entre los que ayudaron a Teresa Verzeri en las dificultades, se contaba el beato Luis Pavoni, de Brescia, quien se encargó de imprimir las constituciones de la nueva congregación, en un momento en que esto significaba exponerse a muchas molestias; pero el beato hizo caso omiso de las murmuraciones y hablillas. Además, intercedió ante Mons. Speranza para que apoyase en Roma la causa de las Hijas del Sagrado Corazón. Cuando Teresa compró un antiguo monasterio en Brescia, el Beato Luis proyectó los cambios que era necesario hacer al edificio y se encargó de vigilar personalmente la obra. Para ayudar a Teresa, hizo varios viajes a Bérgamo y a Trento, y se comprometió a asegurar la misa diaria en la casa madre. Nada era demasiado difícil para el Beato Luis, cuando se trataba de ayudar a las religiosas. La gran estima mutua que se profesaban el Beato Luis y santa Teresa ha continuado entre sus congregaciones respectivas, en el siglo que ha transcurrido desde su muerte.

La santa vivió todavía cuatro años después de la fundación de la casa de Roma. Durante ellos creció en gracia y santidad y su congregación con ella. El cólera que azotó el norte de Italia, arrebató a la santa el 3 de marzo de 1852. La multitud que asistió a sus funerales fue el mejor testimonio de la reputación de santidad de que gozaba y que no ha hecho sino aumentar con el tiempo. Teresa fue beatificada en 1946 y canonizada en 2001.

Ver el breve de beatificación, en Acta Apostolicae Sedis, vol. XXXIX, n. I (1947). No existen biografías de la beata más que en italiano; parece que se han publicado varios volúmenes de su correspondencia: cí. Un apostolo della gioventu derelitta (Beato Luis Pavoni), pp. 209.211 (1928).
fuente: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
Irapuato
✍️ "La noche oscura..." 😇
MsPandevida
☕ ★ ★ ★ ★ ★ IGUAL QUE SANTA TERESITA ! TUBO LA EXPERIENCIA DE LA AUCENCIA DE DIOS !!!
Irapuato
🤗 Asís en directo:Live: Kreuzweg in Rom
Irapuato
👍 GRACIAS, Amiga 😘
48josefina
Pendiente de comenzar mi día. Buenos y Santos días tengas amiga Irapuato. 😀
Irapuato
🤗 Buenas días, Josefina ☕ 😇
48josefina
🤗 ☕ 😇
Irapuato
www.dailygospel.org/main.php
Carta de San Pablo a los Romanos 8,31b-39.
¿Qué diremos después de todo esto? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con él toda clase de favores?
¿Quién podrá acusar a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién se atreverá a condenarlos …Más
www.dailygospel.org/main.php
Carta de San Pablo a los Romanos 8,31b-39.
¿Qué diremos después de todo esto? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con él toda clase de favores?
¿Quién podrá acusar a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién se atreverá a condenarlos? ¿Será acaso Jesucristo, el que murió, más aún, el que resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros?
¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada?
Como dice la Escritura: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte; se nos considera como a ovejas destinadas al matadero.
Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó.
Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales,
ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Salmo 109(108),21-22.26-27.30-31.
Pero tú, Señor, trátame bien, por el honor de tu Nombre; líbrame, por la bondad de tu misericordia.
Porque yo soy pobre y miserable, y mi corazón está traspasado;
Ayúdame, Señor, Dios mío, sálvame por tu misericordia,
para que sepan que aquí está tu mano, y que tú, Señor, has hecho esto;

Yo daré gracias al Señor en alta voz, lo alabaré en medio de la multitud,
porque él se puso de parte del pobre, para salvarlo de sus acusadores.

Evangelio según San Lucas 13,31-35.
En ese momento se acercaron algunos fariseos que le dijeron: "Aléjate de aquí, porque Herodes quiere matarte".
El les respondió: "Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.
Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste!
Por eso, a ustedes la casa les quedará vacía. Les aseguro que ya no me verán más, hasta que llegue el día en que digan: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!".
Leer el comentario del Evangelio por
Juliana de Norwich (1342-después 1416), reclusa inglesa
Revelaciones del amor divino, cap. 31
La sed espiritual de Cristo tendrá final. He aquí su sed: su deseo intenso de amor hacia nosotros, que durará hasta el juicio final. Ya que los elegidos, que serán la alegría y la felicidad de Jesús durante toda la Eternidad, están aún en parte aquí abajo, y, después de nosotros, habrá otros hasta el último día. Su sed ardiente es poseernos a todos en Él, para su gran felicidad - por lo menos, esto es lo que me parece a mí...
En tanto que Dios, es la felicidad perfecta, bienaventuranza infinita que no puede ser aumentada ni disminuida... Pero la fe nos enseña que, por su humanidad, quiso sufrir la Pasión, sufrir todo tipo de dolores y morir por amor a nosotros y para nuestra felicidad eterna... En tanto que es nuestra Cabeza, Cristo está consagrado y no puede seguir sufriendo; pero, puesto que es también el cuerpo que une a todos sus miembros (Ef. 1,23), no está todavía completamente glorioso e impasible. Por eso, siente siempre este deseo y esta sed que sentía de Cruz (Jn 19,28) y que me parece, estaban en él desde toda la Eternidad. Y así se puede decir ahora y se dirá, hasta que la última alma salvada, haya entrado en esta Bienaventuranza.
Sí, tan cierto es que hay en Dios misericordia y piedad, como que hay en Él esa sed y ese deseo. En virtud de este deseo, que está en Cristo, nosotros también lo deseamos: sin esto ninguna alma llega al cielo. Este deseo y sed proceden, me parece, de la infinita bondad de Dios, y su misericordia...; y esta sed persistirá en él, mientras estemos en la indigencia, atrayéndonos a su Bienaventuranza.
Irapuato
Santos del 27 de octubre
www.oremosjuntos.com/Santoral/Octubre27.html
-Beata Antonia de Brescia, abadesa
-Beata Emelina, viuda
-Beato Bartolomé de Vicenza, Obispo
-Beato Contardo Ferrini, Laico (Octubre 20 - 27)
-Beato Salvador Mollar Ventura, Religioso y mártir
-Nuestra Señora Virgen Milagrosa
-San Abbón, abad
-San Abrahán, ermitaño
-San Abrán, abad
-San Ciriaco, patriarca
-San Demetrio Bassarabov …
Más
Santos del 27 de octubre

www.oremosjuntos.com/Santoral/Octubre27.html
-Beata Antonia de Brescia, abadesa
-Beata Emelina, viuda
-Beato Bartolomé de Vicenza, Obispo
-Beato Contardo Ferrini, Laico (Octubre 20 - 27)
-Beato Salvador Mollar Ventura, Religioso y mártir
-Nuestra Señora Virgen Milagrosa
-San Abbón, abad
-San Abrahán, ermitaño
-San Abrán, abad
-San Ciriaco, patriarca
-San Demetrio Bassarabov, ermitaño
-San Desiderio, obispo
-San Dodón, abad
-San Donato, mártir
-San Elesbaán, rey
-San Eroteio, mártir
-San Evaristo IV, papa
-San Florencio, mártir
-San Frumencio de Etiopía, Obispo y confesor
-San Gaudioso, obispo
-San Ivo, presbítero
-San Luciano, mártir
-San Máximo, mártir
-San Neoto, asceta
-San Néstor, mártir
-San Odraimo de Jona, confesor
-San Odrán, abad
-San Pedro de Gante, confesor
-San Quintiliano, obispo
-San Teodoro II, obispo
-San Traseas, obispo y mártir
-San Venancio, mártir
-San Vicente de Ávila, mártir (Octubre 27 - 28)
-Santa Balsamia, madre
-Santa Capitolina, mártir
-Santa Cristela, mártir (Octubre 27 - 28)
-Santa Cristeta de Ávila, mártir
-Santa Eroteida, mártir
-Santa Eroteides, mártir
-Santa Sabina de Ávila, mártir (Octubre 27 - 28)
-Santa Tekla de Haimanot, mártir
-Santa Teresa Eustaquio de Verzeri, religiosa
-Santo Dominguito del Val, niño-mártir
Un comentario más de Irapuato
Irapuato
Teresa Verzeri nació en Bérgamo de Lombardía, el 31 de julio de 1801. Era una de las hijas de Antonio Verzeri y de su esposa Elena, perteneciente a la familia de los condes de Pedroça-Grumelli. Los Verzeri profesaban gran devoción a San Jerónimo. Uno de sus hijos, que fue más tarde obispo de Frescia, se llamaba Jerónimo y Teresa tenía como segundo nombre Eustoquio, en recuerdo de la hija de …Más
Teresa Verzeri nació en Bérgamo de Lombardía, el 31 de julio de 1801. Era una de las hijas de Antonio Verzeri y de su esposa Elena, perteneciente a la familia de los condes de Pedroça-Grumelli. Los Verzeri profesaban gran devoción a San Jerónimo. Uno de sus hijos, que fue más tarde obispo de Frescia, se llamaba Jerónimo y Teresa tenía como segundo nombre Eustoquio, en recuerdo de la hija de Santa Paula. Como es bien sabido, estas dos santas habían sido muy amigas de San Jerónimo y habían ejercido, por turno, el superiorato del convento de mujeres que éste había fundado en Jerusalén. En el caso de Teresa, el nombre Eustoquio resultó profético.

Fundó las Religiosas Fieles del Sagrado Corazón de Jesús. La beata vivió todavía cuatro años después de la fundación de la casa de Roma. Durante ellos creció en gracia y santidad y su congregación con ella. El cólera que azotó el norte de Italia, arrebató a la beata el 3 de marzo de 1852. La multitud que asistió a sus funerales fue el mejor testimonio de la reputación de santidad de que gozaba y que no ha hecho sino aumentar con el tiempo. Teresa fue beatificada en 1946.

www.escuelacima.com/santateresaeust…