El obispo permite la misa, pero se alegra de que nadie quiera celebrarla

El arzobispo Gianpiero Palmieri, obispo de Ascoli Piceno, Italia, ha permitido la continuación de la misa mensual en San Cristoforo, en el centro de Ascoli, por el "Coetus Fidelium Beato Marco da Montegallo".

Esta misa se celebra en Ascoli desde 2019. Al principio la celebraba un sacerdote local. Cuando dimitió, no se pudo encontrar otro sacerdote local, por lo que el padre Giorgio Lenzi viaja desde Roma (575 km) para la celebración.

Monseñor Palmieri declaró a CronachePicene.it (20 de febrero) que comparte las razones de sus sacerdotes que se niegan a celebrar la misa, porque cree que el [fracasado] Novus Ordo "ha hecho que el rito sea muy rico en oraciones y textos sagrados".

Según él, las reticencias de la Iglesia respecto a la Santa Misa están relacionadas con el riesgo de que el Concilio Vaticano II "no sea reconocido".

Palmieri invoca una "escisión peligrosa" promovida por el obispo (sic) Marcel François (sic) Lefebvre, como si Pío X fuera el culpable de los enormes problemas de la Iglesia.

Afirma que Pablo VI hizo un "tremendo trabajo" para mantener unida a la Iglesia, logrando un voto casi unánime a favor de los 14 documentos [inútiles] emitidos por el Concilio: "Sólo 4 no votaron y Lefebvre proclamó el cisma" (sic).

Esto es una ilusión. Después del Concilio, decenas de miles de sacerdotes abandonaron su ministerio y más del 80% de los fieles católicos simplemente desaparecieron.

Palmieri -que sólo preside eucaristías del Novus Ordo- asistió una vez a una liturgia en San Cristoforo.

Observó después que "había mucho silencio, salvo por la música del órgano, la gente sólo hablaba en algunos lugares, más bien rezaban solos".

Tuvo la impresión de que la gente buscaba "la oración en silencio", pero que había "poco alimento de la Palabra de Dios". Es un hecho que los fieles del rito romano están mucho mejor instruidos en las doctrinas de la Fe y de la Sagrada Escritura que los participantes del Novus Ordo.

Afirma que hay "muy pocos pasajes bíblicos" en el Rito Romano, mientras que en la Eucaristía dominical "se lee toda la Palabra de Dios en tres años [lo que no es cierto], con una gran riqueza de oraciones y textos antiguos".

En realidad, prácticamente no se conservan "textos antiguos" en el Novus Ordo, cuyos textos cambian constantemente los presidentes según sus caprichos.

Además, Palmieri debe comprender que la liturgia de la Iglesia no es un estudio bíblico, como creían los fundadores del protestantismo.

Palmieri es uno de esos prelados que han sido ascendidos y luego degradados por Francisco. Fue nombrado obispo auxiliar de Roma en mayo de 2018 y vicario general de la diócesis de Roma en septiembre de 2020. Sólo trece meses después, Francisco lo destituyó y lo envió a la insignificante diócesis de Ascoli Piceno.

Traducción IA


Mariae Conceptione
Que Dios bendiga al Padre Giorgio Lenzi