Clicks253

La "Iglesia Sinodal del Tercer Milenio" ha llegado.

Sínodo 2021/2023: "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión"

"1. La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo. El camino (...) se iniciará solemnemente el 9-10 de octubre del 2021 en Roma y el 17 de octubre siguiente en cada Iglesia particular. Una etapa fundamental será la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en el mes de octubre del 2023 , a la cual seguirá la fase de actuación, que implicará nuevamente a las Iglesias particulares. Con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre un tema decisivo para su vida y su misión: «Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio» . Este itinerario, que se sitúa en la línea del «aggiornamento» de la Iglesia propuesto por el Concilio Vaticano II, es un don y una tarea: caminando juntos, y juntos reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión. (...)

32. La síntesis, que cada una de las Iglesias particulares elaborará al final de este trabajo de escucha y discernimiento, constituirá su aportación al camino de la Iglesia universal. Para hacer más fáciles y sostenibles las fases sucesivas del camino, es importante tratar de condensar los frutos de la oración y de la reflexión en una síntesis de unas diez páginas al máximo. Si fuera necesario para contextualizarlas o explicarlas mejor, se podrán adjuntar otros textos como nexos. Recordamos que la finalidad del Sínodo, y por lo tanto de esta consulta, no es producir documentos, sino «hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos».

Fuentes: synod.va/es.html - synod.va/es/news/documento-preparatorio1.html - synod.va/…version-en-espanol-del-documento-preparatorio.html

MUY BREVE COMENTARIO, EVITANDO PERDERNOS EN LOS DETALLES Y YENDO DIRECTAMENTE A LO ESENCIAL:

ESTE NO ES DE NINGUNA MANERA EL LENGUAJE DE LA SANTA IGLESIA DE CRISTO, SINO UN PALABRERIO HUECO Y SENSIBLERO CARENTE DE ESPECIFICIDAD CRISTIANA, UNA MUESTRA MAS DE LA INSOPORTABLE VERBORRAGIA UTOPISTA, DEMOCRATICA Y HUMANISTA EMPLEADA POR LA JERARQUIA ECLESIASTICA DESDE EL CVII, DESTINADA A MANIPULAR A LOS FIELES, LLEVANDOLOS INSIDIOSAMENTE A ACEPTAR Y/O A PRODUCIR DOCUMENTOS QUE ESTEN EN CONFORMIDAD CON LA AGENDA MODERNISTA-ECUMENICO-MUNDIALISTA EN CURSO, LA CUAL CONDUCE, LENTA PERO INEXORABLEMENTE, A LA GRAN APOSTASIA Y PREPARA EL ADVENIMIENTO DEL CADA VEZ MAS CERCANO REINO DEL ANTICRISTO, DEL CUAL NO ES DESCABELLADO PENSAR QUE BERGOGLIO PODRIA LLEGAR A SER EL FALSO PROFETA, EL PERSONAJE APOCALIPTICO PORTADOR DE LOS "CUERNOS DE CORDERO" PERO QUE HABLA COMO "DRAGON", ENCARGADO DE LEGITIMARLO ANTE EL MUNDO Y DE PERSUADIR A LA GENTE DE QUE ACEPTE RECIBIR SU MARCA "EN LA MANO DERECHA O EN LA FRENTE"...

Relacionado: 1. Ocho años con Francisco. - 2. Miles Christi 2020-2021: Una selección temática. (Ver apartado octavo)
joao luis
OCTUBRE ROJO PARA LA IGLESIA. 13 de octubre muere Jacques de Molay en la hoguera. Tras 700 años llega la revancha templaria implantando sus desviaciones en el Vaticano.
Miles - Christi
Fue el 18 de marzo de 1314.
joao luis
RECTIFICACION: El viernes 13 de octubre de 1307 fueron capturados y llevados a la Santa Inquisición para ser juzgados y condenados por supuestos crímenes en contra de la fe cristiana. El 18 de marzo de 1314, el Gran maestre de la Orden, Jacques de Molay, fue ejecutado.
DEFENSA DE LA FE