Nuevo arzobispo de Viena: Los laicos deben dirigir las liturgias dominicales
El arzobispo de Viena (Austria), Josef Grünwidl, nombrado por el Papa León XIV el 17 de octubre, prefiere que haya parroquias sin sacerdotes a que los fieles tengan que recorrer distancias para asistir a una eucaristía.
Así lo declaró a la emisora estatal austriaca ORF (30 de octubre):
"Creo que no debemos pensar en la Iglesia en términos de sacerdotes, sino en términos de parroquias. No podemos decir: hay menos sacerdotes, por lo que también debe haber menos parroquias.
Mi planteamiento es diferente: debemos preguntarnos qué necesitan las parroquias para seguir vivas a nivel local, aunque no haya un sacerdote presente todos los domingos.
Se trata de capacitar a las parroquias para que vivan de forma independiente. Esto incluye contar con mujeres y hombres que apoyen y organicen la vida parroquial, aunque ya no se disponga regularmente de un sacerdote como en el pasado."
La foto muestra al reverendo Gründwidl en una eucaristía escolar en junio de 2023
Traducción IA
Mientras estafan a la gente y se enriquecen con la antidoctrina, quieren obreros gratuitos.
Sigue prevost nombrando enemigos de la Iglesia como bergoglio no la pudo destruir el piensa que el si podra. Se le olvida lo que dijo Nuestro Señor Jesucristo los poderes del infierno no prevaleceran contra ella