es.news
491

“El enojo hacia la jerarquía aumentará” – Abad del Rito Antiguo

Francisco puede “suprimir” la Misa Romana, pero ésta continuará “en una forma más o menos clandestina e ilícita”, dijo el 25 de mayo en el sitio web LaNef.net el monje Philip Anderson, abad benedictino …Más
Francisco puede “suprimir” la Misa Romana, pero ésta continuará “en una forma más o menos clandestina e ilícita”, dijo el 25 de mayo en el sitio web LaNef.net el monje Philip Anderson, abad benedictino del Rito Antiguo.
Anderson dirige la abadía de Clear Creek, en Oklahoma (Estados Unidos), una fundación de [la abadía de Fontgombault (Francia)], que cuenta actualmente con más de 50 monjes.
Después de Traditionis Custodes, los católicos de Rito Romano viven en un “casi-cisma”. En consecuencia, “aumentará el enojo contra la jerarquía, muchos jóvenes dejarán de practicar la fe y una cierta tristeza invadirá la Iglesia”, analiza Anderson.
Como alternativa, Francisco podría abrazar lo que es “un nuevo impulso en la vida cristiana" y hacer que el interés por el rito antiguo sea “totalmente católico”.
Anderson le dice a Francisco que el Rito Romano “ya no es [y nunca ha sido] una cuestión de personas mayores que se aferran a recuerdos nostálgicos, sino de personas jóvenes que descubren su propia …Más