Irapuato
5622
La Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús - el 23 de junio, 2017 La devoción al Corazón de Jesús es de origen medieval, siendo los escritos de santa Matilde de Hackeborn, santa Gertrudis de HelftaMás
La Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús - el 23 de junio, 2017

La devoción al Corazón de Jesús es de origen medieval, siendo los escritos de santa Matilde de Hackeborn, santa Gertrudis de Helfta y santa Ángela de Foligno los testimonios más antiguos. Sin embargo, la fuente más importante de la devoción, en la forma en que la conocemos actualmente, es santa Margarita María Alacoque de la Orden de la Visitación de es.wikipedia.org/wiki/María_(madre_de_Jesús), a quien Jesús se le apareció. En dichas apariciones, Jesús le dijo que quienes oraran con devoción al Sagrado Corazón, recibirían muchas gracias divinas.Ya hemos indicado que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de Iglesia. Sin embargo, hay una fecha concreta en que esta devoción pasó a vivirse con un enfoque determinado; enfoque que lo dio el mismo Jesús a santa Margarita María de Alacoque el 27 de diciembre de 1673. El confesor de santa Margarita María Alacoque fue san Claudio de la Colombière, quien, creyendo en las revelaciones místicas que ella recibía, propagó la devoción. Los es.wikipedia.org/wiki/Compañía_de_Jesús extendieron la devoción por el mundo a través de los miembros de la Compañía, y los libros de los jesuitas es.wikipedia.org/wiki/Jean_Croisset y José de Gallifet fueron fundamentales para esta difusión. A pesar de controversias y de opositores, como los jansenistas, los fieles confiaron en la promesa que Jesús hizo a la santa: "Mi Corazón reinará a pesar de mis enemigos".
El padre Mateo Crawley-Boevey, SS.CC. ideó un movimiento de regeneración de las familias y de la sociedad a través de una cruzada moral, y para ello fundó la Obra de la Entronización del Sagrado Corazón en los Hogares, con repercusiones en todo el orbe. Uno de sus intereses fue conseguir el establecimiento del es.wikipedia.org/wiki/Cristo_Rey_(título). A mediados del siglo XX, el capuchino Italiano san Pío de Pietrelcina y el beato León Dehon promovieron y revivieron el concepto de la oración dirigida al Sagrado Corazón de Jesús. La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se le apareció con estas palabras:
"Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio."
Marcelino Champagnat
Oh Amor, por amor alanceado,
que conservas por trofeo la herida,
y al hombre invitas, con su pecado,
a encontrar en ella su medicina.
Oh Amor, Amor, por amores mueres,
buscando, errante, la oveja perdida,
esperando quien contrito a Ti llegue,
sintiendo soledades de almas frías.
Oh Amor, Amor, corazón abierto
del que fluyen sangre y agua de vida:
las que riegan corazones desiertos
en fuente bautismal …
Más
Oh Amor, por amor alanceado,
que conservas por trofeo la herida,
y al hombre invitas, con su pecado,
a encontrar en ella su medicina.

Oh Amor, Amor, por amores mueres,
buscando, errante, la oveja perdida,
esperando quien contrito a Ti llegue,
sintiendo soledades de almas frías.

Oh Amor, Amor, corazón abierto
del que fluyen sangre y agua de vida:
las que riegan corazones desiertos
en fuente bautismal y eucaristía.

Oh Amor, Amor, que nunca duermes,
día y noche en permanente vigilia:
hay muchos hijos enfermos,
con fiebre, y otros ateridos en cada esquina.

Oh Amor, incombustible llamarada,
zarza ardiente -«tierra sagrada pisas»-;
junto a tu fuego se oye una Palabra:
«irás a mis hermanos que me gritan».

Oh Amor, de caminos polvorientos,
sin techo, madriguera ni guarida;
amigo de todos los harapientos,
deseosos de una Buena Noticia.

Oh Amor, que a manos llenas repartes
tu cuerpo y sangre, alimento y bebida:
aviva nuestra sed y nuestra hambre
de anunciar a otros que eres la Vida.

Oh Amor, escondido en el sagrario
y en todos los que amor necesitan:
abrasa nuestras tibiezas y engaños
de amar sin curar ajenas heridas.


🤗 🤗

Luis
Arturremis
Je je te superas con las estampas, siempre miro a ver si pones una nueva. Gusta!!!
peperuiz
La parroquia a la cual pertenezco lleva el bello nombre del Sagrado Corazón de Jesús. Pero debo conocer mucho mas acerca de esta devoción para hacer cada vez cosas que agraden a Dios.
markus55