es.news
1641

Política de misericordia-cero de Francisco se convierte en justicia de la pena de muerte

El sacerdote argentino Eduardo Lorenzo, de 59 años, quien fue acusado de abusos homosexuales de adolescentes, se suicidó el 16 de diciembre.

A comienzos de ese día, un juez había ordenado su arresto, pero la decisión se pospuso a causa de una apelación.

La policía arribó a la sede de Caritas La Plata a las 22 horas, donde Lorenzo yacía muerto en el piso de su habitación, con un arma a su lado.

Capellán en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, Lorenzo había sido acusado por cinco hombres de incidentes que supuestamente ocurrieron hace décadas.

Una pericia psicológica reciente atestiguó que Lorenzo tenía una "estructura psicópata perversa de la personalidad", "características de manipulación", "alta autoestima y egocentrismo", "poca autocrítica" y "auto-observación impregnada con rasgos narcisistas". Sin embargo, tales características se encuentran a menudo, especialmente entre el clero superior.

La primera denuncia contra Lorenzo fue elevada en el 2008, pero el fiscal no encontró elementos suficientes para continuar el caso.

#newsIkkmuikkcm

victos santiago
Nos hemos acostumbrado a ver normal que viva en una residencia externa en santa marta la cual hay que pagar y es más lujosa que sus instalaciones en el Vaticano que ya están pagadas y amortizadas. Es un excéntrico camuflado además de querer evitar estar tan controlado y dormir en la cama de tantos santos durante la historia... es un destructor en mi opinión. Como un lúteo que con la excusa de …Más
Nos hemos acostumbrado a ver normal que viva en una residencia externa en santa marta la cual hay que pagar y es más lujosa que sus instalaciones en el Vaticano que ya están pagadas y amortizadas. Es un excéntrico camuflado además de querer evitar estar tan controlado y dormir en la cama de tantos santos durante la historia... es un destructor en mi opinión. Como un lúteo que con la excusa de reformar destruye.