10:30
colotordox
3609
POR QUÉ HAY POCAS VOCACIONES. Seguir a Cristo supone dar la vida. No que el Señor no llame a hombres y mujeres. Hace falta que el amor y la fe afectiva sean amor y fe probadas.Más
POR QUÉ HAY POCAS VOCACIONES.

Seguir a Cristo supone dar la vida. No que el Señor no llame
a hombres y mujeres. Hace falta que el amor y la fe afectiva
sean amor y fe probadas.
Germen
La oración de todos es la que nos sostiene en nuestra entrega a Dios y a nuestros hermanos. Nunca dejen de rezar por las vocaciones consagradas y sacerdotales. Dios les premiará con pastores según su Corazón.
🙏 🙏 🙏
colotordox
Son muchas y variadas las causas. Es a tener en cuenta la realidad de la familia, la de la educación humana y espiritual, el testimonio de los bautizados, el amor a la verdad y no quedarse en los valores para aspirar y alcanzar la virtud.
Hay jóvenes que se convierten por gracia de Dios pero tienen una estructura muy frágil, son sumamente vulnerables por las heridas sicológicas que llevan, todas …Más
Son muchas y variadas las causas. Es a tener en cuenta la realidad de la familia, la de la educación humana y espiritual, el testimonio de los bautizados, el amor a la verdad y no quedarse en los valores para aspirar y alcanzar la virtud.
Hay jóvenes que se convierten por gracia de Dios pero tienen una estructura muy frágil, son sumamente vulnerables por las heridas sicológicas que llevan, todas ellas tocantes al amor y carecen de la fuerza interior para el esfuerzo, la perseverancia, vencer los miedos al futuro... Sin embargo nada de esto es un condicionante absoluto para impedir a nadie amar al Amor.
Creo que como padres de familia nuestra responsabilidad más grande es trasmitir la fe. No solo de palabra (que ya es muy bueno) sino con los hechos. Cuando los niños son pequeños siempre te escuchan pero cuando crecen, ya no son tus palabras las que calan sino tu ser mismo, tus actos. Los papás somos la primera imagen que un niño tiene de Dios. ¡Señor, cuánto confías en nosotros para haber puesto en nuestras manos semejante don...!
Me uno a la recomendación del hermano Angelo Lopez, los libros del Padre José María Iraburu son muy buenos y con enseñanza Magisterialmente segura. Este librito se titula "Causa de la escasez de vocaciones", muy apropiado para este post.

Aquí lo tienen en PDF: www.gratisdate.org/…/JMI-CAUSAS ESCA…

EN LA WEB DE GRATISDATE, ENCONTRARÁN EXCELENTE MATERIAL PARA LA FORMACIÓN ESPIRITUAL. 100% RECOMENDABLE 👍
Angelo Lopez
La escasez de vocaciones sacerdotales y religiosas es un fenómeno muy extendido, que en algunas Iglesias locales se produce en proporciones gravísimas. ¿A qué se debe esa escasez? ¿Habrá que resignarse a padecerlo? ¿Serán suficiente las campañas vocacionales tala como suelen plantearse?... No parece que pueda superarse un efecto negativo si no se conocen y corrigen las causas que lo producen. …Más
La escasez de vocaciones sacerdotales y religiosas es un fenómeno muy extendido, que en algunas Iglesias locales se produce en proporciones gravísimas. ¿A qué se debe esa escasez? ¿Habrá que resignarse a padecerlo? ¿Serán suficiente las campañas vocacionales tala como suelen plantearse?... No parece que pueda superarse un efecto negativo si no se conocen y corrigen las causas que lo producen.

La difusión de los grandes errores sobre la fe y la moral viene producida no sólamente por falsificaciones de ciertas verdades, sino casi tanto o quizá más por los silenciamientosde las mismas. Un silencio largamente persistente sobre una verdad católica equivale muchas veces a una negación. «De la abundancia del corazón habla la boca» (Mt 12,34). No es posible que un cristiano sacerdote, catequista o educador crea en una verdad importante de la fe, y nada diga de ella en su ministerio durante años. La luz que no se pone en lo alto, para que alumbre a los de la casa, sino que se oculta en un cajón, viene a ser normalmente una luz apagada (+Mt 5,15).

Por otra parte, dada la íntima unidad que armoniza entre sí todas las verdades de la fe, no puede falsificarse o silenciarse-negarse una, sin que todas las otras se vean profundamente afectadas.
www.gratisdate.org/fr-textos.htm Lealo completo aqui.

😇 🙏