malemp
1635
07:43
21 Agosto: San Pio X. Pontífice. SAN PIO X _MARTILLO DEL MODERNISMO PATRONO DE CATEQUISTAS_EL PAPA DE LA EUCARISTÍA_Fue el Papa que defendio que la iglesia tiene autoridad sobre la Moral y constumbres …Más
21 Agosto: San Pio X. Pontífice.
SAN PIO X _MARTILLO DEL MODERNISMO
PATRONO DE CATEQUISTAS_EL PAPA DE LA EUCARISTÍA_Fue el Papa que defendio que la iglesia tiene autoridad sobre la Moral y constumbres y puede por lo tanto denunciar y combatir la decadencia de la sociedad.
En su primera encíclica Pío X anunciaba que su meta primordial era la de "renovarlo todo en Cristo" y, sin duda que con ese propósito en mente, redactó y aprobó sus decretos sobre el sacramento de la Eucaristía. Por ellos, recomendaba y encomiaba la comunión diaria, si fuese posible; que los niños se acercaran a recibirla al llegar a la edad de la razón, y que se facilitara el suministro de la comunión a los enfermos. (En la Edad Media y, posteriormente en la época del jansenismo, los fieles católicos comulgaban rarísima vez. La comunión diaria o muy frecuente se consideraba como algo extraordinario y aun indebido.)
ORACION A SAN PIOX : Glorioso Papa de la Eucaristía, San Pío X, que te has empeñado en “restaurar todas …Más
malemp
Glorioso Papa de la Eucaristía, San Pío X, que te has empeñado en “restaurar todas las cosas en Cristo”. Obtenme un verdadero amor a Jesucristo, de tal manera que sólo pueda vivir por y para Él. Ayúdame a alcanzar un ardiente fervor y un sincero deseo de luchar por la santidad, y a poder aprovechar todas las riquezas que brinda la Sagrada Eucaristía. Por tu gran amor a María, madre y reina de …Más
Glorioso Papa de la Eucaristía, San Pío X, que te has empeñado en “restaurar todas las cosas en Cristo”. Obtenme un verdadero amor a Jesucristo, de tal manera que sólo pueda vivir por y para Él. Ayúdame a alcanzar un ardiente fervor y un sincero deseo de luchar por la santidad, y a poder aprovechar todas las riquezas que brinda la Sagrada Eucaristía. Por tu gran amor a María, madre y reina de todo lo creado, inflama mi corazón con una tierna y gran devoción a ella.

Bienaventurado modelo del sacerdocio, intercede para que cada vez hayan más santos y dedicados sacerdotes, y se acrecienten las vocaciones religiosas. Disipa la confusión, el odio y la ansiedad, e inclina nuestros corazones a la paz y la concordia, a fin de que todas las naciones se coloquen bajo el dulce reinado de Jesucristo.

Amén.