Cardenal Tolentino: Aliado de los fanáticos prácticos, pero "fluido" en posición y sexualidad
El vaticanista Sandro Magister analiza en Diakonos.be (20 de marzo) los papabili de la Comunidad de Sant'Egidio, que se considera lo bastante poderosa como para influir en el Cónclave. Los puntos principales.
- Sant'Egidio NO apoya [oficialmente] al cardenal Matteo Zuppi de Bolonia, porque la pertenencia de Zuppi a la comunidad no juega a su favor, sino en su contra.
- El cardenal George Pell solía decir: "Tengan cuidado, porque si Zuppi es elegido en el cónclave, el verdadero Papa será Andrea Riccardi". Riccardi es el fundador y zar de Sant'Egidio.
- Zuppi es un actor perfecto en las guerras doctrinales: no adopta una posición clara ni en un bando ni en otro. Siempre se muestra evasivo en las cuestiones más controvertidas.
- Escribió el prefacio de la edición italiana de "Construir un puente" del activista homosexual James Martin SJ.
- Sant'Egidio promueve al cardenal portugués José Tolentino de Mendonça como próximo Papa.
- Nacido en 1965 en la isla atlántica de Madeira, …Más
Ya he comentado en otro blog, que el cardenal Jose Tolentino es un pájaro de cuidado. Estuvo en la Isla de Madeira, su patria chica de sacerdote con distintos destinos. Se sabe, de buena fuente, que tocaba todo lo que se movía, jovencitos, naturalmente; tanto es así, que en una de las parroquias, los padres de los chavales, hartos de las quejas de sus hijos, se plantaron y muy seriamente le dijeron que o dejaba de toquetear a los mozuelos, o lo tiraban de cabeza al mar y se lo comieran los tiburomes. Santo remedio, pues, advertido, salió de la parroquia e incluso de la Isla. Sus paisanos lo conocen bien: Vaya elemento, este cardenal Pulpo.