es.news
4614

Francisco comienza Adviento con una Misa en jungla africana

El primer domingo de Adviento Francisco presidió en la Plaza San Pedro una Misa para la comunidad congoleña. Se llevó a cabo en el rito Zaire de 1988, el cual incorpora elementos africanos para promover la “inculturación”.

La Misa del Congo de Francisco marcó el 25º aniversario del establecimiento de la primera capellanía congoleña en Roma.

En el Ofertorio, hubo una música estilo Congo y una procesión con baile que transformó la basílica de San Pedro en una especie de jungla. Francisco pareció aburrido en los momentos en que se ululaba y se balanceaba (ver vídeo debajo).

Usuarios de Twitter están haciendo bromas sobre el show, pidiendo integrar jirafas, elefantes y danzas folklóricas en futuras celebraciones.

La Santa Comunión fue con frecuencia distribuida en la mano, aunque esta práctica es generalmente restringida o incluso negada en el interior del Vaticano.

#newsHwktrustrs

02:19
bear
La Navidad sin Jesucristo, se reduce a una fiesta pagana.
Bottega
Navidad "alternativa"?
apostolesdemaria
Aquí le faltó a Bergoglio, en lugar del patito, un mono y él de tarzan mitrado.
Soley
ECLIPSAN A MARÍA MADRE CELESTIAL CON EL CUIDADO A LA MADRE TIERRA, DEL 5 AL 8 DE DICIEMBRE EVENTO INTERNACIONAL PAROLÍN: "LIDERA FRANCISCO" MISA CARD.OSORO. TODOS AL CUIDADO DE LA MADRE TIERRA, LA CASA COMÚN. ECLIPSAN A LA VIRGEN MARÍA DESDE EL 5 AL 8 DE DICIEMBRE. Misa concelebrada por Mons. Miguel Cabrejos, …