49:08
malemp
1940
COMUNISMO INSTRUMENTO DEL CAPITALISMO - Jordan Bruno Genta (martir) IMPRESCINDIBLE ESCUCHAR Y APRENDER PARA PODER ENTENDER LO QUE ESTA PASANDO EN POLITICA HOY: Jordán Bruno Genta nació el 2 de octubre …Más
COMUNISMO INSTRUMENTO DEL CAPITALISMO - Jordan Bruno Genta (martir)

IMPRESCINDIBLE ESCUCHAR Y APRENDER PARA PODER ENTENDER LO QUE ESTA PASANDO EN POLITICA HOY:
Jordán Bruno Genta nació el 2 de octubre de 1909 en Buenos Aires, de una familia atea. Siendo el mismo un marxista fervoroso de joven, cursó filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Fue discípulo dilecto de Francisco Romero (1891 – 1962). Debido a una enfermedad pulmonar, en 1934 fue a vivir a las sierras de Córdoba. Allí leyó y estudió a los filósofos griegos, sobre todo a Platón y a Aristóteles, realizando una verdadera conversión intelectual. Alarmado por su evolución, Romero envía a Alejandro Korn (1860 – 1936) a visitarlo. Luego de haberlo escuchado, Korn le dice: “Genta, usted se nos va”. Le ofreció inútilmente una beca en Francia. La meditación de santo Tomás, san Agustín, Maritain y Maréchal hicieron que Genta pidiera el santo bautismo, que lo recibió en 1940. La mañana del domingo 27 de octubre de 1974, al salir de su domicilio de Buenos Aires, disponiéndose a ir a misa salió a la calle, siendo acribillado de once balazos frente a su familia, por un guerrillero apoyado por otros que se desplazaban en un vehículo. En el momento de su asesinato se desempeñaba como regente del Instituto de Enseñanza Privada Santa Rita. La organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo-22 de Agosto se atribuyó la responsabilidad del asesinato.5
“Las Fuerzas Armadas han sido oficialmente vaciadas. Se les ha infundido una mentalidad profesionalista y burocrática. Se les ha quitado todo espíritu militar. Porque el espíritu militar tiene como característica primera la disposición para la muerte. Si a un soldado le falta esa disposición no es soldado, no puede serlo. Y además de eso, se ha distorsionado en forma total la conciencia de la misión específica de las armas, como hemos dicho tantas veces acá. Se les ha quitado la conciencia de que las armas de la Patria existen y tienen como misión, conquistar, sostener, defender y consolidar la soberanía política de la Nación.” (El asalto terrorista al poder, Edic. Buen Combate, 2º edic., 2014, p. 83)
Su pensamiento está plasmado en obras como “Guerra contrarrevolucionaria”, Edición crítica al “Manifiesto Comunista”, “Principios de la política”, Estudios sobre el terrorismo en la Argentina (compilados en el libro “El asalto terrorista al poder”), “Seguridad y desarrollo”, “El nacionalismo argentino”, “Opción política del cristiano”, entre otras.
Advertía con claridad los males, y así los denunciaba, con verdadera libertad de espíritu (no la actual parresía de la que han hecho alarde en el Sínodo extraordinario sobre la Familia, y que fue una excusa para destruir la fe, la moral, el derecho, la teología y la pastoral de la Iglesia; sino la verdadera parresía, la de los Apóstoles, que eran capaces de decir toda la verdad delante del Sanedrín, aunque por ello sufrieran prisión y azotes, actitud que está muy lejos de muchos Padres Sinodales “abiertos a los problemas del mundo”). Nos recuerda el Profesor: “Estamos viviendo un momento tal de ignorancia y de confusión que aún la gente que se entrega a los ejercicios espirituales o cosas similares, buscando con toda sinceridad una renovación interior y logran, sí, ese objetivo, no superan, sin embargo, esta ignorancia respecto de la naturaleza del proceso revolucionario y de sus verdaderas causas. En esa gente, incluso, se advierte una gran dificultad para entender la realeza de Cristo en lo temporal; porque la parte más difícil de admitir en este momento es la realeza de Cristo. Los cristianos son propensos a aceptar esa realeza en el orden interior, en la propia vida, hasta en la vida de la familia, en la profesión que cultivan; pero esos mismos cristianos piensan, y actúan en consecuencia, que hay un terreno que está vedado a Cristo, que es el terreno de la política. Pero si Cristo es Rey y es Soberano y el verdadero y único Soberano de todo lo temporal, es también soberano en la política. En consecuencia en este momento, en Argentina, se plantea a todo cristiano este problema: ¿quién es el soberano en la Ciudad? ¿Cristo o el número? ¿La soberanía de Cristo o la soberanía popular? Yo pregunto, ¿dónde está Cristo en la política? No está en ninguna parte.” (El asalto terrorista al poder, Edic. Buen Combate, 2º edic., 2014, p. 264)
perceo3 compartió esto
7
Comunismo instrumento del capitalismo -Jordan Bruno Genta.
Un conceptoMás
Comunismo instrumento del capitalismo -Jordan Bruno Genta.

Un concepto