Santa Sede: la violencia no llevará a ninguna parte, ni ahora ni en un futuro

"La voz de la razón parecer sumergirse en el ruido de las armas". Lo ha afirmado monseñor Silvano Maria Tomasi, observador permanente de la Santa Sede en la oficina de las Naciones Unidas, durante la …Más
"La voz de la razón parecer sumergirse en el ruido de las armas". Lo ha afirmado monseñor Silvano Maria Tomasi, observador permanente de la Santa Sede en la oficina de las Naciones Unidas, durante la sesión especial de ayer del Consejo ONU para los derechos humanos dedicados al conflicto que se está desarrollando en Israel y Palestina.
Monseñor Tomasi indicó que "la violencia no llevará a ninguna parte, ni ahora ni en un futuro. La perpetración de injusticias y la violación de los derechos humanos, en particular el derecho a la vida y a vivir en paz y seguridad, siembran semillas llenas de odio y resentimiento".
Del mismo modo aseguró que "se está consolidando una cultura de la violencia, cuyos frutos son destrucción y muerte. A la larga, no podrá haber vencedores en la tragedia actual, solo más sufrimiento". La mayor parte de las víctimas -subrayó- son civiles, que deberían ser protegidas por el derecho humanitario internacional.
es.catholic.net/laiglesiahoy/noticias.php
Con el Papa Francisco y un usuario más enlazaron a esta publicación
Germen
"Se está consolidando una cultura de la violencia, cuyos frutos son destrucción y muerte. A la larga, no podrá haber vencedores en la tragedia actual, solo más sufrimiento" 🙏