¿Desesperación? El Papa de los "pobres" utiliza los métodos de los ricos

A finales de 2024 la gestión del patrimonio de la Santa Sede pasará de Apsa a Tecnocasa, escribe DagoSpia.it.

Apsa es la gestora del patrimonio de la Santa Sede. Tecnocasa Holding S.p.A. es una empresa inmobiliaria italiana internacional con sede cerca de Milán.

Detrás de la maniobra está el secretario de Apsa, Fabio Gasperini. Es un antiguo empleado de Ernst & Young, una empresa cercana al socialismo de salón italiano. Según MessaInLatino, Gasperini "no sabe nada de la Iglesia ni del Vaticano y desempeña su función como si Apsa fuera una empresa como cualquier otra".

Tecnocasa ya se ha hecho cargo de la gestión de las propiedades de Propaganda Fidei. Como nunca antes, el Vaticano necesita dinero.

Tras perder sus propios recursos, la Secretaría de Estado tiene dificultades para pagar a su personal y mantener sus 187 nunciaturas. Como consecuencia, comienza a vender propiedades.

La última noticia es que la Secretaría de Estado ha recurrido a empresas especializadas para vender las nunciaturas de París y Viena. La nunciatura de Tokio ya ha sido vendida por 200 millones de dólares.

En Francia, la Santa Sede ha vendido una valiosa propiedad cerca del Arco del Triunfo.

En Italia, la Santa Sede poseía 4.072 propiedades en 2023, muchas de las cuales han sido enajenadas e incluso vendidas.

Las dos tiendas del Estado Vaticano también se cederán a empresas externas. Tres grandes marcas compiten por el supermercado de la entrada de Sant'Anna: Conad, Esselunga y Agorà.

Al recurrir a la subcontratación, Francisco ya ha enviado a casa a 600 empleados del Vaticano. Le seguirán al menos otros 300 empleados vaticanos y trabajadores estatales.

Francisco también ha suprimido la oficina laboral del Vaticano a la que los trabajadores podían recurrir en caso de conflicto. Los 15 abogados laboralistas que se ocupaban de las apelaciones y disputas de los trabajadores han sido despedidos.

Imagen: Pietro Parolin © Mazur CC BY-NC-SA, Traducción IA

solodoctrina
Naturalmente que Bergoglio es el liquidador del Vaticano tanto en su aspecto material como en el moral. Administra la extinción de los bienes materiales y morales de Iglesia Católica puestos al servicio de los fieles en su momento por católicos de verdad.
bear
Pobres mis polainas jaja