es.news
744

Militante homosexualista sospechada de haber asesinado a sacerdote perseguido

La activista homosexualista polaca Jolanta Lange, de 71 años, cuyo nombre hasta 2008 fue Gontarczyk, fue la espía comunista polaca que junto con su esposo vigiló al sacerdote Franciszek Blachnicki (†1987) en Alemania.

Blachnicki, sobreviviente de Auschwitz que fue declarado venerable, fue perseguido a lo largo de su vida, primero por los nacional socialistas, después por los comunistas. Él falleció en su obligado exilio alemán en extrañas circunstancias. Lange fue la última persona en verlo vivo y tuvieron una conversación acalorada.

En el 2006 se cerró una investigación criminal contra ella, pero después el Instituto Nacional de la Memoria, en Katowice, encontró nueva evidencia y el caso fue reabierto en abril del 2020.

Ahora, Lange es vista con frecuencia al lado del alcalde pro-homosexual de Varsovia, Rafał Trzaskowski. Su asociación Pro Humanum, que promociona la propaganda homosexual, recibió casi medio millón de euros de la ciudad de Varsovia. “Pro Humanum” está incorrectamente escrito en latín, debería ser “Pro Humano”.

#newsHsljwscnzy