es.news
5879

Otra Iglesia: Francisco celebra la ruptura con la liturgia romana

Francisco publicó el 29 de junio la Carta Apostólica Desiderio Desideravi “sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios”.

Contradice la enseñanza de Benedicto XVI de una “hermenéutica de la continuidad” entre la Misa Romana y el Novus Ordo y exagera las enormes tensiones alrededor de la liturgia en un tema eclesiológico, lo que implica fatalmente que el Novus Ordo hace surgir otra Iglesia que es no la Iglesia de Cristo.

Él sugiere que es imposible decir que se reconoce la validez del Vaticano II “y al mismo tiempo no se acepta la reforma litúrgica [supuestamente] nacida de Sacrosanctum Concilium”.

Por tanto, Francisco siente el “deber” de afirmar que el fallido Novus Ordo, que es presidido en cada iglesia en forma diferente, es “la expresión única de la lex orandi del Rito Romano”.

Francisco cree que “no podemos volver” al Rito Romano y, en consecuencia, se remonta a las luchas litúrgicas de los años 60 y 70. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial Litúrgica de Francisco morirá con su pontificado.

#newsMqsbjhejht

la verdad prevalece
En Argentina Bergoglio desobedeció el Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI y persiguió a los sacerdotes fieles que lo implementaron.
solodoctrina
Una acción destructiva directa del falso Papa de la Anti-Iglesia contra Ecclesia Dei de Juan Pablo II Magno y contra Summorum Pontificum de nuestro Papa Benedicto XVI. Lo católico a Bergoglio le sienta mal. Nihil novum sub sole.