es.news
1403

¿Ex sacerdote? Ningún problema – ser un sacerdote fiel es el problema

La Congregación para el Clero introdujo cambios sustanciales en el rescripto para obtener la dispensa del estado clerical, informa el 23 de setiembre el sitio web ReligionDigital.org.

Lo llama un “cambio sustancial”, un “giro radical completo” y parte de un movimiento contra el celibato y por la rehabilitación de ex sacerdotes casados.

El rescripto no habla más de “laicización” – un término que ReligionDigital.org cree que “subestima” al laicado – sino de “clero dispensado”.

La penitencia por haber violado las obligaciones sacerdotales impuestas sobre los ex sacerdotes y la obligación de mantenerse alejado de su ex parroquia son abolidas.

Mientras que los ex sacerdotes tenían que abstenerse de realizar actividades pastorales, ahora ellos “pueden ejercer oficios eclesiásticos que no requieren órdenes sagradas”. Pero en Suiza y en otros países los ex sacerdotes han sido re-empleados durante décadas como “asistentes pastorales”, incluso si dejaron el sacerdocio para involucrarse en la fornicación homosexual.

Ahora, los ex sacerdotes pueden enseñar educación religiosa o teología, incluso en seminarios, y pueden ser directores de institutos “católicos” de educación superior.

Los problemas para un sacerdote comienzan solo si él es fiel a su ministerio y proclama fielmente la fe católica.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsMtaqiourhq
Soley
los ex sacerdotes han sido re-empleados durante décadas como “asistentes pastorales”, incluso si dejaron el sacerdocio para involucrarse en la fornicación homosexual.