es.news
1717

Cardenal Zen: [Probablemente] el Vaticano conoce el “rostro horrible” de China, pero quiere traicionarlo

El cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, reveló el 9 de noviembre a UcaNews.com) que sacerdotes chinos “lloraron” con él, porque funcionarios estatales les dijeron que se unan a la Iglesia estatal comunista, porque el papa Francisco firmó un acuerdo con el régimen.

Según Zen, algunos sacerdotes fueron a ocultarse después del acuerdo, “porque no saben qué hacer”. Como el acuerdo es secreto, “no saben si lo que los funcionarios [comunistas] dicen es verdad o no”.

En consecuencia, hace dos semanas, Zen fue a Roma y le entregó al papa Francisco una carta de 7 páginas, la cual contiene información sobre la Iglesia Católica China que es obligada a vivir en la clandestinidad.

Zen llamó “muy experimentado” al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien es responsable del controvertido acuerdo. Él cree que Parolin ve el “rostro horrible de China” y “no confía en el lado chino”.

“Él los utiliza solamente para lograr el objetivo de establecer relaciones diplomáticas”.

[Sin embargo, hasta aquí los comunistas chinos han utilizado al Vaticano, sin que éste haya hecho lo mismo con aquéllos].

Imagen: Pietro Parolin, © Mazur/catholicnews.org.uk CC BY-NC-SA, #newsVeccoihcmq
adeste fideles
Señor Jesucristo defiende a los verdaderos sacerdotes que te son fieles Señor, amén. 🙏🏻