jamacor
4364

Papa Francisco: “No estén ansiosos por el hecho de que se cierren iglesias”

Papa Francisco: “No estén ansiosos por el hecho de que se cierren iglesias”

Por Carlos Esteban | 02 diciembre, 2018

En un mensaje dirigido a una conferencia dedicada al destino de los edificios religiosos que se ponen a la venta, el Papa nos ha pedido a los católicos que “no estemos ansiosos” ante el cierre de tantas iglesias, ya que su venta puede ser ocasión para aliviar la situación de los pobres.

Se celebra en la Universidad Gregoriana de Roma, presidida por el cardenal Gianfranco Ravassi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, una conferencia sobre el destino de las innumerables iglesias, santuarios y otros edificios consagrados que la descristianización acelerada dejan vacíos e inútiles. La situación es penosa. Cada año se tramitan en torno a 5.000 autorizaciones de venta en la Congregación de Religiosos, relativas a bienes de órdenes y congregaciones, y un número equivalente en la Congregación para el Clero, de bienes de diócesis. Esta cifra, sin embargo, no cuenta la historia completa, porque no todas las enajenaciones de bienes eclesiales necesitan autorización de Roma. Las que dependen de las conferencias episcopales nacionales son más difíciles de calibrar, pero el negocio movería entre un millón y un millón y medio de euros al año.

El monto económico es irrelevante, y ni siquiera la pérdida de tantas iglesias y conventos, a menudo con un enorme valor histórico o artístico, es lo verdaderamente importante aquí; lo importante es la causa, que no es otra que la hemorragia de fieles, la apostasía generalizada, la huida de parroquianos de la Iglesia Católica. Si las iglesias se vacían es porque la gente abandona la Iglesia; si ase vacían los conventos y monasterios es porque deja de hacer vocaciones. Esta ‘desertización’ religiosa a ritmo vertiginoso a la que nadie en la Curia se atreve a buscar una causa alarma, comprensiblemente, a muchos católicos.

Pero no al Papa. Para desconcierto de no pocos, Francisco ha enviado un mensaje a la conferencia reunida en la Gregoriana y dirigida a todos los fieles en la que nos pide que no estemos “ansiosos por el cierre de iglesias”. Nos pide, por el contrario, que veamos esta liquidación masiva de lugares de culto como “un signo de los tiempos” que nos deberían llevar a “una reflexión”. Lo único que le preocupa es que el resultado de esas ventas se destine “al servicio a los pobres”.

Que Su Santidad nos pida que no nos alarmemos de que las iglesias se vacíen y haya que venderlas puede entenderse, no sin algún desconcierto, en el sentido de que un cristiano debe mantener siempre la paz con la esperanza puesta en el Señor, pero es difícil no contrastar esa petición de paz ante la descristianización acelerada con las numerosas ocasiones en las que nos ha urgido con vehemencia para que nos movilicemos sobre asuntos que, objetivamente, resultan tangenciales al mensaje cristiano -por decir lo menos- y en los que no es una autoridad, como el medio ambiente y el cambio climático. Suena extraño que se nos pida que nos inquiete el plástico en los océanos y no la fuga masiva de los fieles de los templos.

Por lo demás, Su Santidad no necesita vender ningún bien destinado al culto y la adoración para lograr un alivio siempre temporal y limitado de la pobreza. Tiene a su disposición los bienes que gestiona la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), puesta por el Papa en manos de monseñor Nunzio Galantino, miles de propiedades inmobiliarias valoradas en casi mil millones de euros de las que Su Santidad podría desprenderse para entregarlas a los necesitados con una mera firma.

infovaticana.com/…/papa-francisco-…
Gesù è con noi
Cuantas monedas de plata le pagarán a ese Judas Traidor que no ha usado ni una que salga de su propio bolsillo bien dice el dicho lo que no cuesta la gente lo hace fiesta, ese que ha vendido hasta su propia alma pone en venta la CASA DE DIOS para recibir los aplausos del mundo que ve como secundario tener una Iglesia para darle el culto de adoración a Dios. Para este hereje modernista que solo …Más
Cuantas monedas de plata le pagarán a ese Judas Traidor que no ha usado ni una que salga de su propio bolsillo bien dice el dicho lo que no cuesta la gente lo hace fiesta, ese que ha vendido hasta su propia alma pone en venta la CASA DE DIOS para recibir los aplausos del mundo que ve como secundario tener una Iglesia para darle el culto de adoración a Dios. Para este hereje modernista que solo busca que le rindan culto idolátrico la CASA DE DIOS no vale por eso profanó la catedral de Argentina con un baile tango. Da cumplimiento a la profecía de la Virgen de La Salette que anunció que las iglesias serán cerradas y profanadas.
apostolesdemaria
Al ladrón no le importa las almas...
jamacor
Una mujer derrama perfume sobre Jesús
Juan 12 Seis días antes de la Pascua, Jesús fue a Betania, donde vivía Lázaro, a quien él había resucitado. 2 Allí hicieron una cena en honor de Jesús; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa comiendo con él. 3 María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con …Más
Una mujer derrama perfume sobre Jesús

Juan 12 Seis días antes de la Pascua, Jesús fue a Betania, donde vivía Lázaro, a quien él había resucitado. 2 Allí hicieron una cena en honor de Jesús; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa comiendo con él. 3 María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos. Y toda la casa se llenó del aroma del perfume.4 Entonces Judas Iscariote, que era aquel de los discípulos que iba a traicionar a Jesús, dijo:

5 —¿Por qué no se ha vendido este perfume por el equivalente al salario de trescientos días, para ayudar a los pobres?

6 Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella. 7 Jesús le dijo:

—Déjala, pues lo estaba guardando para el día de mi entierro. 8 A los pobres siempre los tendrán entre ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.

Como Judas y el derrame de alabastro a los pies de Jesucristo: Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón. (era un delincuente)
DEFENSA DE LA FE
SI SE VE QUE NO LE PREOCUPA PERDER TEMPLOS TAN HERMOSOS Y DE TANTO VALOR HISTORICO.
Y NO CONSIDERA QUE VENGA UN PAPA CARISMATICO QUE LOGRE QUE MUCHOS CATOLICOS REGRESEN Y PROTESTANTES SE CAMBIEN DE OTRAS RELIGIONES A LA CATOLICA. TENDRIA QUE CONSTRUIRSE TEMPLOS.
NO PORQUE AHORITA LA IGLESIA PIERDA MUCHOS ADEPTOS SIGNIFICA QUE ASI SEGUIRA VON OTROS.
DEBERIAN VENDER ESAS MANSIONES QUE TIENEN LOS …Más
SI SE VE QUE NO LE PREOCUPA PERDER TEMPLOS TAN HERMOSOS Y DE TANTO VALOR HISTORICO.
Y NO CONSIDERA QUE VENGA UN PAPA CARISMATICO QUE LOGRE QUE MUCHOS CATOLICOS REGRESEN Y PROTESTANTES SE CAMBIEN DE OTRAS RELIGIONES A LA CATOLICA. TENDRIA QUE CONSTRUIRSE TEMPLOS.
NO PORQUE AHORITA LA IGLESIA PIERDA MUCHOS ADEPTOS SIGNIFICA QUE ASI SEGUIRA VON OTROS.
DEBERIAN VENDER ESAS MANSIONES QUE TIENEN LOS CARDENALES Y OBISPOS DE ESTADOS UNIDOS.