es.news
4513

Dicasterio para la Fe: El secretario sigue siendo sacerdote, los subsecretarios se convierten en obispos

El lunes, Francisco nombró obispos a dos miembros de la Congregación para la Destrucción de la Fe, como si el episcopado no fuera un sacramento sino sólo un título honorífico vacío. Los dos son:

- Monseñor John Joseph Kennedy, irlandés de 56 años y secretario (jefe) de la sección disciplinaria encargada de los casos de presuntos abusos por parte del clero.

- Monseñor Philippe Curbelie, francés de 55 años y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El superior de ambos, el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Armando Matteo, de 53 años, sigue siendo un simple sacerdote de la archidiócesis de Catanzaro-Squillace, Italia. Su cargo estaba vinculado anteriormente a una consagración episcopal.

Con estos dos nombramientos, Francisco ha creado la absurda situación de que un sacerdote sea el superior de dos obispos. En la práctica, esto provocará inevitablemente conflictos y más contradicciones teológicas.

Traducción IA
kaoshispano1
ES UNO DE LOS FINES de paco1 y cia.... Demoler la relación jerarquica y sacerdotal ROMANA. Sigan llamándole PAPA, y acabarán en los infernos con ÉL.
bear
bergoglio peor que la peste.
josequarracino
JMB ya es un payaso, causa verguenza ajena
solodoctrina
Estamos en la persecución final, catecismo 675. A BERGOGLIO PAYASO QUE NO ES PAPA y su team es deber combatirlos sabiendo que el triunfo no estará en la intra-historia sino en el advenimiento de la esposa desde el cielo en forma de Juicio final. Catecismo 677.