El nuevo presidente de Georgetown: "Rechazo la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad"
Peñalver es presidente de la Universidad de Seattle.
En un ensayo de 2014 para Commonweal, escribió: "Rechazo las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad". Fue más allá, alabando las relaciones homosexuales como "moralmente valiosas" y afirmando inspirarse para su propio matrimonio en "parejas homosexuales comprometidas."
En 2017, cuando el presidente Trump intentó restringir a los transexuales en el ejército estadounidense, Peñalver condenó la política como un "retroceso sin precedentes."
Tras la anulación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia sobre el aborto Roe contra Wade en 2022, expresó su preocupación por que esto "perjudicara a las mujeres de bajos ingresos, a las mujeres de color y a las personas LGBTQ".
Este nombramiento es sólo el último de una larga serie de incidentes en la Universidad de Georgetown. La universidad ha acogido en repetidas ocasiones a oradores proabortistas y prohomosexuales. En abril de 2024 y abril de 2025, la universidad acogió el concurso inaugural de drags "Mx. Georgetown", un concurso de drags.
El responsable en el Vaticano de las universidades católicas es el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto de la Congregación para la Educación. Sin embargo, también se rumorea que simpatiza con los homosexuales.
Imagen: Georgetown © wikipedia CC BY-SA, Traducción IA