3
4
1
2
¿Qué ocurre con la Sábana de Turín que despierta tanta controversia? Es interesante observar como solamente en el caso de la Sábana Santa, hay polémica sobre su autenticidad, como mortaja perteneciente …Más
¿Qué ocurre con la Sábana de Turín que despierta tanta controversia?

Es interesante observar como solamente en el caso de la Sábana Santa, hay polémica sobre su autenticidad, como mortaja perteneciente a Jesús de Nazaret. Sin embargo, por ejemplo, nunca se ha dudado sobre el resultado de los hallazgos de tumbas egipcias o sí las investigaciones concluyen que el sarcófago encontrado es de un determinado faraón egipcio. Así mismo, no se plantea nadie si es verdad o mentira la momia o los lienzos excavados en sus sepulturas, se identifican con ese mismo u otro monarca, nadie vacila en dar por bueno el resultado arqueológico e histórico.

¿Qué es, pues, lo que hace dudar sobre la autenticidad de la Sábana Santa como auténtica reliquia del Señor? ¿Por qué parece que molesta tanto a algunos?

La Iglesia Católica de ninguna manera ha impuesto el reconocimiento de esta tela como verdad absoluta y necesaria. No es materia de fe, por lo tanto el cristiano es libre de opinar lo que le parezca más oportuno. Y al no creyente debería no irritarle tanto como en ocasiones ocurre. Puede ser, quizá, su explicación que Jesús de Nazaret no es un personaje histórico cualquiera, y reconocer sin prejuicios, ciertas cosas con respecto a Él, supone la asunción de un compromiso que ningún otro personaje de la historia de la humanidad significa.

Tener que enfrentarse con las evidencias científicas a favor de la veracidad y procedencia de esta tela enigmática, surgen infinidad de obstáculos y preguntas.