es.news
462

Honduras: Obispo aprueba milagro eucarístico

El obispo de Gracias (Honduras), monseñor Walter Guillén Soto, ha reconocido una mancha de sangre en un corporal como un presunto milagro eucarístico, según escribe el sitio web CatholicNewsAgency.com.

El 9 de junio de 2022 el laico José Elmer Benítez Machado presidió un servicio de comunión en la parroquia rural de El Espinal, en San Juan. Asistieron 15 familias.

Antes de repartir la Comunión, Benítez abrió el tabernáculo y notó que un corporal (tela de lino) doblado sobre el copón de madera tenía grandes manchas que parecían ser sangre.

Al día siguiente dos sacerdotes colocaron el corporal en una bolsa de plástico con cierre hermético y se la entregaron al obispo Guillén, quien la guardó en su capilla privada durante tres meses, luego de lo cual ordenó pruebas en un centro toxicológico de Tegucigalpa. La tela no se había secado correctamente, pero no mostraba signos de podredumbre ni hongos.

Inicialmente se descartó que las manchas fueran provocadas por resina de madera o sangre animal. Pruebas posteriores demostraron que se trataba de sangre humana tipo AB+, la misma que se encuentra en Lanciano y en la Sábana Santa de Turín.

Las pruebas descartaron que el patrón de las manchas de sangre pudiera haber sido creado artificialmente.

Imagen: EWTN News, #newsHvajqdokmv