es.news
369

Ateo predica homilía de Pentecostés a la Iglesia enceguecida

El agnóstico periodista italiano Domenico Cacopardo visitó en Pentecostés el Domo de Fidenza (Italia), durante la Misa celebrada el 3 de junio, según informa el sitio web ItaliaOggi.it.

El sacerdote presidió la celebración en el piso inferior, al nivel del público, no en la parte elevada donde está el altar.

El sacerdote estaba a la sombra con su audiencia, mientras que si hubiera estado en la parte elevada habría sido iluminado por el sol: “Cualquiera podría haberse imaginado que el sacerdote estaba dialogando con Dios y recibía la iluminación justa para transmitirla a su rebaño”.

Él recuerda que desde el [Concilio] Vaticano II, el sacerdote “está orientado hacia los fieles”, mientras que antes él se situaba habitualmente “frente a Dios”. Cacopardo no está impresionado por esto:

“Nunca como en este domingo, en el Domo de San Donnino en Fidenza, se pudo entender que a causa de este cambio el celebrante perdió todo su carisma, toda conexión con el Dios del dogma y del misterio, para convertirse en un fiel como los demás, dotado con facultades terrenales delegadas a él por una Iglesia menos (o quizás no) radiante con su Dios”.

Para el periodista no creyente y agnóstico esta es una “prueba visible” de “la secularización del catolicismo”, y del “colapso de su sacralidad, que durante muchos siglos, para bien o para mal, estuvo presente y era reconocida por los laicos”.

Cacopardo encuentra este colapso también en la reacción de la Iglesia ante el coronavirus. Él llama a esta reacción “una respuesta enteramente terrenal, tan terrenal que la Iglesia renunció a su relación con la trascendencia, garantizada a ella por el rito de la Misa y por la Santa Comunión”.

#newsBheuatygid