05:04
REZANDO JUNTOS. Lucas 12. 13-21. 17 de octubre. Ciclo C. Oraciòn del dìa 17 de octubre. San Ignacio de Antioquìa. Lunes 29ª semana TO. San Lucas 12. 13-21.Ciclo C. Què conmovedoras son las últimas …Más
REZANDO JUNTOS. Lucas 12. 13-21. 17 de octubre. Ciclo C.

Oraciòn del dìa 17 de octubre. San Ignacio de Antioquìa. Lunes 29ª semana TO. San Lucas 12. 13-21.Ciclo C.

Què conmovedoras son las últimas palabras que San Ignacio de Antioquìa, dirige a los Romanos antes de su martirio: “Dejad que sea pasto de las fieras, ya que ello me hará posible alcanzar a Dios. Soy trigo de Dios, y he de ser molido por los dientes de las fieras, para llegar a ser pan limpio de Cristo. Rogad por mí a Cristo, para que, por medio de esos instrumentos, llegue a ser una víctima para Dios.

De nada me servirían los placeres terrenales ni los reinos de este mundo. Prefiero morir en Cristo Jesús que reinar en los confines de la tierra. Todo mi deseo y mi voluntad están puestos en aquel que por nosotros murió y resucitó.
Vamos a reflexionar en el Evangelio de san Lucas 12, 13-21

Hoy Señor tu mensaje ilumina mi vida, mis intereses, sobre todo el desprendimiento que debo tener de las cosas. Me invitas a vivir de cara a la eternidad, como lo hizo San Ignacio, perseguido y martirizado por su fe.

Nos dices que estabas en medio de la multitud y un hombre se acerca a tì y te pide justicia ante la herencia que recibe su hermano y no la quiere repartir. ¿Què mensaje màs claro?, le respondes, ¿quièn me ha puesto como juez en la distribución de herencias?. Cuàntas familias divididas, que no se hablan, hasta se odian, alejadas las unas de las otras, con rencores y rencillas a causa de las herencias, ahì se ve el corazón materialista, tacaño y egoísta del hombre, pierde el ser por el tener, sacrifica el valor inestimable de la familia, por unos cuantos pesos.

Asì nos hablas a todos, “que eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de bienes que posea”.
Un mensaje tan actual y tan lleno de sentido en medio de la cultura materialista que nos toca vivir, nos aferramos tanto a las cosas materiales, parecieran que fueran un fin en sì mismas, y que de ahì nos vendrà nuestra felicidades, què equivocados estamos, tantas vidas frustradas, tristes y vacìas, por solo perseguir el bien material, cuàntas familias destrozadas, porque solo se enfocaron en este aspecto.

Y todavía nos previenes de esa mentalidad de almacenar todo lo recibido, ¿còmo me viene, Señor, a la mente el cuento de Navidad, de Dickens?, el famoso Sr. Scrooge, un hombre tan avaro, que solo se dedicò a almacenar bienes materiales, y hasta al final de su vida, cuando sueña que no se lleva nada y que se va a quedar solo, se da cuenta que tiene que cambiar de actitud.

Nos enseñas Señor, que no sabemos ni el dìa ni la hora en que vendrás a pedirnos cuentas, què peligrosa es esa actitud, “descansa, come, bebe y date la buena vida”, ahì mismo Señor me dices, “¡Insensato! Esta noche vas a morir. ¿Para quiènes serán tus bienes?. Que jamàs caiga en la tentación de almacenar bienes para mì mismo. No vale la pena aferrarse a los bienes de este mundo, pasan como un soplo y no llevo nada a la tumba, solo las buenas obras realizadas.

Hoy Señor me comprometo, a hacer una revisión de mis cosas y dar lo que ya no utilice, sabiendo que hay personas necesitadas que sin duda les servirá y lo utilizaràn mejor que yo. Harè ese acto de desprendimiento, por amor a tì y a las palabras que me diriges en este dìa.

Mis queridos niños, Jesùs es tan bueno y su providencia nos da tantas cosas, siempre agradezcan y cuiden las cosas que reciben de Dios a través de sus papàs, todo es para nuestro bien, pero lo tenemos que saber valorar y cuidar, cada cierto tiempo es bueno ver los juguetes que tengo y ya no utilizo o la ropita que no uso y llevárselas a niños que no tienen, ellos quedaràn muy agradecidos, y todo lo que hacemos por ellos se lo hacemos a Jesùs, tambièn se quedarà muy contento.
P. Dennis Doren LC

Rezando juntos
Por: P. Dennis Doren, LC
Elaboración: Sebastian Arrivillaga