IVAN577
8
25 DE MARZO - DÍA DE LA ENCARNACIÓN - 2023 Fue el día en que el ángel Gabriel le dijo a María: Alégrate, llena de gracia eres, el Señor es contigo no temas, María, porque has hallado gracia delante …Más
25 DE MARZO - DÍA DE LA ENCARNACIÓN - 2023

Fue el día en que el ángel Gabriel le dijo a María: Alégrate, llena de gracia eres, el Señor es contigo no temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

Será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará eternamente sobre la casa de Jacob y su Reino no tendrá fin.

María no entendió las palabras y preguntó ¿De qué modo se hará esto, pues no conozco varón? y el ángel le respondió El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso, el que nacerá será Santo y llamado Hijo de Dios.

Sin embargo María no salía de su asombro y el ángel le explicó que su prima Isabel, una mujer casi anciana estaba embarazada y en el sexto mes, porque para Dios no hay nada imposible.

Entonces María com mucha humildad, expresó: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.

Este pasaje bíblico es desconocido por muchos jóvenes, simplemente porque la fiesta de la Encarnación no es común celebrarla, sin embargo está muy ligada con el 25 de diciembre, día en que el niño Jesús nace debido a que se cumplen 9 meses exactos desde la anunciación a María.

La Encarnación redime a la humanidad caída La Iglesia católica explica que el propósito más relevante de la Encarnación de acuerdo con las Escrituras es la salvación de la humanidad, la redención de los pecados.

El Hijo de Dios hecho hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Para el padre César Augusto Gutiérrez de la Basílica Don Bosco, el misterio de la Encarnación demuestra los poderes que el Padre celestial tiene, el verdadero amor que él ofrece a la humanidad, ya que sacrificó a su hijo y lo envió a imagen y semejanza de él, para que las personas conocieran el verdadero significado del sacrificio debido a que por medio del Espíritu Santo, Jesús llegó a este mundo y 33 años después los mismos humanos a quienes su hijo salvaría del pecado lo mataron sin piedad.

La Encarnación de Jesús en el vientre de María significa mucho sacrificio por parte de una mujer que en aquella época y según los historiadores cristianos, debió tener de 15 a 17 años, debido a que las tradiciones israelitas las mujeres se esposaban un año antes de casarse y cuando Jesús fue concebido ya ella estaba comprometida con José y corrió el riesgo de que fuera asesinada a pedradas porque las tradiciones de su nación condenaban a las mujeres que quedaban embarazadas antes de haberse casado.

Según el sacerdote, los tiempos pasan y en la actualidad las jóvenes se embarazan de manera irresponsable y lo primero que piensan es en abortar o regalar a los niños, mas no valoran el verdadero significado de ser madre.