es.news
2267

Autocondenación de Francisco: “Nos consideramos justificados cuando juzgamos a los demás con dureza”

Francisco, quien segrega y discrimina a los católicos, condenó la “segregación” y la “discriminación” afirmando que “nadie debe ser alejado de la Iglesia”, mientras hablaba a los gitanos en Košice (Eslovaquia).

“No es fácil dejar atrás los prejuicios, incluso para los cristianos, no es fácil valorar a los demás sobre todo si los vemos como problemas o enemigos, juzgamos sin hacer ningún esfuerzo por conocerlos o escuchar su historia" - resumió sin querer su Traditionis Custodes.

Continuó hablando de sí mismo: “Nos consideramos justificados cuando somos duros en nuestro juicio de los demás, indulgentes con nosotros mismos pero inflexibles con los demás. ¿Cuántas veces nuestros juicios son realmente prejuicios, es decir, pre-juicios? ¿Cuántas veces recurrimos a las etiquetas?”. Es una tradición consagrada por los Papas decir “nosotros” en lugar de “yo”.

Imagen: Vatican Media, #newsHzxexpwrbr

mariohecte2
Chus bas bas, lei esta noticia.
El Papa Francisco, en su discurso ante la Asamblea General el 25 de septiembre de 2015, describió la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la cumbre como "un importante signo de esperanza". Una esperanza que se realizará si la Agenda se implementa de manera verdadera, justa y efectiva.
mariohecte2
Metas de la agenda:
Para 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales.Más
Metas de la agenda:

Para 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales.