04:28
La Virgen negra de Polonia. El santuario de Czestochowa se encuentra en el corazón de Polonia. Es uno de los centros de culto mariano más importantes, que es visitado cada año por una media de cuatro …Más
La Virgen negra de Polonia.
El santuario de Czestochowa se encuentra en el corazón de Polonia. Es uno de los centros de culto mariano más importantes, que es visitado cada año por una media de cuatro a cinco millones de peregrinos originarios de 80 países del mundo.
El icono de la Virgen negra con el niño es de tradición medieval. De acuerdo a los estudiosos de arte, el cuadro sigue el modelo de la iconografía bizantina: se trata del icono denominado “Odigitria”, que quiere decir la imagen de “Aquella que indica y guía todo a lo largo del camino”.
La leyenda cuenta que fue pintada por San Lucas, que al ser contemporáneo de María pudo pintar su verdadero rostro. El icono que fue llevado en 1382 a la colina de Jasna Góra, quiere decir “Montaña Luminosa” en polaco y reina Czestochowa. Fue por iniciativa del príncipe Ladislao de Opole que se construyó un monasterio para los monjes de San Pablo sobre la cima de la colina.
El rostro del niño está volteado hacia el peregrino. La mirada, en …Más
oswego76
Hermoso relato De nuestra Señora