es.news
789

Francisco quiso que la concubina de un obispo “le ayudara a pensar”

El arzobispo Jorge Bergoglio tuvo una relación cercana con la divorciada y madre de seis hijos Clelia Luro (+2013), la concubina del desacreditado obispo argentino Jerónimo Podestá (1920-2000).

Podestá fue nombrado obispo en setiembre de 1962, junto con los fallecidos cardenales Pironio y Quarracino, y se convirtió en obispo de Avellaneda. En 1967 comenzó una relación amorosa con Luro, con quien se casó civilmente en 1972. Podestá fue un entusiasta partidario del Concilio Vaticano Segundo.

Nunca fue “reducido al estado laical” y llegó a ser presidente de la oscura “Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados”, luchando para abolir el celibato e introducir un “sacerdocio” femenino.

Cuando Podestá estaba muriendo, el arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio se acercó a él y a su esposa.

Andrea Tornielli, el nuevo Director editorial de los medios de comunicación vaticanos, escribió en noviembre del 2013 que Bergoglio permaneció en contacto con Luro, llamándola incluso después de haberse convertido en Papa.

En una de sus últimas entrevistas, Luro afirmó que Francisco le dijo en una ocasión que la tarea de ella era “ayudarle a pensar”.

Imagen: Jerónimo Podestá, Clelia Luro-Podesta, Jorge Bergolio, #newsIbrmkoobne