es.news

El arzobispo intenta justificar a un violador homosexual como canciller

En una carta fechada el 10 de julio, el arzobispo de Toulouse (Francia), Guy de Kérimel, defendió el nombramiento del abate Dominique Spina como canciller de la archidiócesis de Toulouse.

El arzobispo Kérimel se ha hecho conocido por su brutalidad hacia los católicos. Ordenó a los seminaristas que dejaran de llevar sotana y expulsó a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro de su antigua diócesis de Grenoble-Vienne.

El abate Spina fue condenado en 2006 por violar a un adolescente bajo su cuidado espiritual en la década de 1990. Fue condenado a cinco años de prisión, con un año en suspenso.

En su reciente carta, el arzobispo Kérimel restó importancia al delito: "La violación es un delito y no se trata de relativizar un delito".

El arzobispo intentó desviar la culpa afirmando que la Congregación para la Doctrina de la Fe había dictaminado que el abate Spina no había sido destituido del estado clerical y que, por tanto, aún podía ejercer "un" ministerio.

Recordó que el abate Spina había ejercido como archivero de la archidiócesis y vicecanciller en los últimos años, supervisando asuntos como el bautismo y las notificaciones matrimoniales.

"Tras la dimisión del actual canciller, decidí mantener la continuidad de la misión y nombrar canciller al abate Spina, conservando su trabajo en los archivos", escribió Kérimel.

El derecho canónico exige que los cancilleres sean "de reputación intachable y por encima de toda sospecha".

Sin embargo, continuó Kérimel: "¿Es posible mostrar misericordia a un sacerdote que pecó gravemente hace 30 años y que desde entonces ha demostrado abnegación e integridad en su servicio, así como en sus relaciones con sus superiores y compañeros sacerdotes?".

Adecuadamente, el arzobispo se refirió a la forma en que el Papa Francisco entiende la "misericordia".

Imagen: KTO, Traducción IA
3459
DEFENSA DE LA FE

Canonicamente este pseudoobispo esta excomulgado latae sententia y no se diga el recien nombrado.

Depravado

bear

Obispo traidor!